A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

¿Puedo Comer Dulces Si Tengo Gastritis?

Comer dulces no es algo que esta totalmente ligado a los mas pequeños de la casa. Es algo que a la mayoría nos encanta sin importar cual sea nuestra edad.

¿Pero es buenos seguir comiendo dulces si tienes gastritis?

Esta pregunta es muy común escucharla cuando la posibilidad de abandonar algo que nos encanta es real.

Pero antes de que te imagines escenarios futuros, te responderemos esta interrogante y cuales son tus opciones.

¿Puedo comer dulces si tengo gastritis?

Esencialmente, no debes comer dulces si padeces de gastritis porque la mayoría de los dulces tienen un porcentaje muy alto de grasas y azúcares.

Tambien, los dulces contienen un alto porcentaje de calorías, lo cual es una de las razones principales del aumento de peso. La ingesta calórica diera afecta significativamente nuestro peso.

Es por eso que debemos estar atentos a los alimentos que ingerimos y saber cuantas calorías al día necesitamos acorde a nuestro estilo de vida y meta de peso.

Para lograrlo de forma automática, puedes usar nuestra calculadora de calorías diarias. Te dirá exactamente cuanto debe ser tu ingesta calórica diariamente.

Por tanto, los productos horneados, pasteles y helados o budines pueden irritar el estómago (especialmente si están hechos con productos lácteos).

Y que tal el chocolate?

Si te encanta el chocolate, debemos informarte que también debes evitarlo para no empeorar la gastritis.

Sabemos que probablemente te sientas algo triste al ver que debes evitar ciertos alimentos que son deliciosos. Pero hay otras opciones de alimentos que puedes comer si tienes gastritis, las cuales son muy nutritivas y te ayudan a reducir los síntomas.

Dulces que puedes comer si tienes gastritis

Los alimentos que te presentaremos deben ser consumidos con precaución. En otras palabras si padeces de una gastritis muy severa, no debes consumirlo. Visita a tu medico y el te lo que debes comer y cual dieta debes seguir.

Ahora para los que tiene una gastritis leve, recomendamos que al evites ingerir altos porcentajes de azúcar, durante las primeras semanas, sobre todo si tienes molestias. Cuando tus síntomas mejoren, puede empezar con algo de gelatina, compota con análogos de azúcar, pudín.

Miel

La miel natural es útil para la gastritis. Contiene una serie de sustancias excepcionales que son necesarias para pacientes con alta acidez. Cuando consumes miel, tu cuerpo se beneficia de las siguiente manera:

  • Elimina la inflamación del tracto gastrointestinal y promueve la curación de úlceras en la membrana mucosa.
  • Estimula la secreción de jugo gástrico y mejora la digestión.
  • Tiene un efecto reparador sobre el sistema nervioso y el cuerpo.
  • Contiene aminoácidos que afectan la síntesis de proteínas y reparan las células dañadas.
  • Las enzimas y las vitaminas A, B, E mejoran el metabolismo, tienen un efecto sedante y analgésico.
  • La miel tomada con el estómago vacío reduce la viscosidad del moco y reduce la cantidad de ácido clorhídrico.

Para el tratamiento es necesario usar miel fresca. Cuando la use, debe seguir una serie de reglas: no calentar el producto por encima de los 40 ° C, no comer más de 3-5 cucharadas al día, tomar la primera dosis en ayunas.

Mermelada

Con especial cuidado para la gastritis conviene comer mermelada. Al elegir un dulzor casero, es muy importante tener en cuenta la acidez del estómago.

Por tanto, con una mayor acidez, la mermelada sin azúcar puede provocar una exacerbación de la enfermedad. Es decir, puedes comer postres dulces a partir de ingredientes naturales, evitando los sabores de frutos rojos.

Independientemente de la forma de inflamación del estómago, la mermelada de frambuesa está prohibida así como también la mermelada de uva. Los gastroenterólogos no recomiendan que use ningún dulce de esta baya.

Para hacer dulces, tome un par de manzanas y pélelas. La fruta debe hornearse o cocinarse en un microondas hasta obtener un estado de puré suave. En papilla de manzana ya preparada puedes agregar canela y una cucharada de miel.

Dicha mermelada es útil para el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.

Leche condensada

Si sufres de gastritis con alta acidez, no se pueden abusar consumiendo leche condensada. Sin embargo, como con otros dulces, la leche condensada es un producto de procesado, contiene los mismos oligoelementos que la leche fresca (calcio y proteínas de la leche).

Puede consumir leche condensada con gastritis moderadamente si no presente dolores. Sus beneficios se basan en:

  • Dado que el producto está elaborado a partir de leche, envuelve la mucosa gástrica protegiéndola de los efectos irritantes de los alimentos y los jugos gástricos.
  • Debido al alto contenido calórico de la leche condensada es muy nutritiva. Provoca la producción de endorfinas, mejora la actividad cerebral y el estado de ánimo.
  • Con gastritis de alta acidez, es necesario ingerir alimentos que neutralicen el ambiente gástrico agresivo. La leche condensada tiene este efecto.
  • Se digiere fácilmente y no carga el sistema digestivo.

Halva

Esta es una masa espesa y densa de nueces molidas, semillas o sésamo y miel. Este producto está clasificado como como prohibido porque puede contribuir a la inflamación del estómago. Al ingresar al cuerpo, puede provocar una recaída o causar graves exacerbaciones de la enfermedad.

Sin embargo, consumir halva con gastritis con alta acidez solo puede estar en remisión. Es decir, cuando el dolor y los signos de patología están ausentes.

En esa etapa, no puede comer más de 50 gramos de azúcar. Al comprar halva, elija solo productos frescos y de alta calidad.

Forma aguda de la enfermedad

En el caso de una forma aguda y exacerbación de la pancreatitis crónica, es necesario reducir la cantidad de alimentos que contienen azúcar o carbohidratos.

Entre los alimentos que contienen azúcar, debe excluir de la dieta cualquier plato dulce, incluida la miel, absolutamente todos los postres y, por supuesto, los dulces.

Como en el caso de la pancreatitis aguda, y con la exacerbación de la forma crónica, los expertos aconsejan beber caldo de rosa mosqueta o té sin azúcar.

Debe recordarse que cualquier dulce en caso de una exacerbación de la enfermedad está completamente excluido de la dieta. En el caso de que exista dolor severo, el hambre terapéutica, acompañada de la ingesta de agua, es muy eficaz.

Cuando cualquier forma de pancreatitis no se acompaña de dolor agudo, se permite comer cualquier alimento que contenga proteínas, como aves, pescado, ternera, e incluso tomar Ensure.

Un mes después del inicio de una exacerbación de los dulces, puede usar jaleas que contengan edulcorantes, mousses de bayas y frutas, así como budines dulces. Cualquier otra opción está completamente excluida.

Análisis final

Como regla general, las personas con gastritis deben controlar su ingesta diaria de azúcar ya puede aumentar la irritación y la inflamación. Por lo tanto, consuma los postres que hemos recomendado con moderación (mucha moderación), asegurándose de completar su dieta con alimentos para el desayuno, el almuerzo y la cena que neutralicen los ácidos del estómago.

Como siempre, debe evitar cualquier alimento su médico le indique que pueda agravar su afección, y solo debe comer los que, según él, son aceptables.