Bajar de peso siempre es un desafío, pero algunas dietas son más efectivas que otras. Esto se debe a que no todos los cuerpos y organismos funcionan de la misma manera, y lo que es bueno para algunos puede no serlo para otros.
Sin embargo, la dieta de 13 días ha demostrado ser bastante eficaz para muchas personas. Por tal motivo, en el presente articulo te explicaremos no solamente esta dieta, también te mostraremos otras dietas efectivas.
Cómo perder 10 kilos en 13 días
Esta no es una dieta extrema, sino restrictiva, por lo que debes seguir exactamente las instrucciones.
Empezamos con el desayuno. Durante la dieta de 13 días debes comer una tostada y una taza de café negro u otra bebida de tu preferencia, como té.
Para el almuerzo, incluye carnes magras. Varía entre pescado, pechuga de pollo y pavo. También incluimos huevos duros, al menos 2 por comida. Debes consumir al menos 200 gramos al día de cualquiera de estas carnes.
Servir con ensaladas con poco aceite, preferiblemente oliva y poca sal. Tambien, puedes colocarle algo de limón. Las verduras al vapor son otra excelente combinación en pequeñas cantidades.
Carnes a la brasa, huevos duros y verduras son las alternativas para cenar. Consume 250 gramos de carne por noche. Pero no mezcle carne y huevos. El yogur puede ser un alimento complementario para la cena.
Si haces tu menú por días, sería algo como esto:
- Desayuno: Café negro y tostadas.
- Almuerzo: 250 gramos de pescado a la plancha Ensalada de lechuga con poca sal y aceite de oliva.
- Cena: 2 huevos duros y 1 taza de zanahorias ralladas.
Beneficios
Al ser una dieta baja en grasas y azúcares, se pueden obtener resultados visibles en muy poco tiempo, siempre y cuando la sigamos al pie de la letra. También es importante acompañarlo de una rutina de ejercicios que te ayudará a mejorar tu condición física.
Sin embargo, es importante recordar que al ser una dieta restrictiva, puede resultar peligroso realizarla por mucho tiempo, por lo que no debes exceder los 13 días.
Pasado este periodo, evita los antojos, ya que te hará recuperar rápidamente el peso perdido. Recuerda que una dieta equilibrada es uno de los factores más importantes para una vida sana, por eso debes darle la atención que requiere.
Ahora, te presentaremos otras dietas efectivas que te pueden ayudar a bajar de peso rápidamente.
Dieta volumétrica
La dieta volumetría es un plan para perder peso creado por Barbara J. Rolls, PhD, una reconocida investigadora en nutrición que ha estudiado los hábitos alimenticios y la obesidad durante más de 20 años.
Menú de muestra de 1 día del plan de dieta volumétrica:
Desayuno
- Avena cubierta con rodajas de manzana, canela y una pizca de azúcar morena
- Leche sin grasa
- ½ toronja
- café
Almuerzo
- Ensalada de pollo a la parrilla con lechuga romana picada, pimiento rojo, 1 cucharadita de queso azul desmenuzado y nueces picadas con aderezo ligero
- Pan de pita integral
- Fresas
- Bocadillo
- Cheerios con leche desnatada y arándanos frescos
Cena
Fajita de bistec con pimientos verdes asados y cebolla, salsa, lechuga romana rallada, tomate fresco cortado en cubitos, granos de maíz y crema agria sin grasa en una tortilla
Dieta mediterránea
La dieta mediterránea se basa en los alimentos tradicionales que la gente solía comer en países como Italia y Grecia en 1960.
Los investigadores notaron que estas personas eran excepcionalmente saludables en comparación con los estadounidenses y tenían un riesgo bajo de muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida.
Numerosos estudios han demostrado que la dieta mediterránea puede causar pérdida de peso y ayudar a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y muerte prematura.
No existe una forma correcta de seguir la dieta mediterránea, ya que hay muchos países alrededor del mar Mediterráneo y personas de diferentes áreas que pueden comer diferentes alimentos.
Si, es una de las dietas mas sanas que existe. De hecho, es muy popular. Muchas personas han obtenido grandes resultados. Lo importante de esta dieta es que promueve a llevar un estilo de vida mas saludable.
Menú de muestra mediterráneo durante 1 semana:
* Siéntase libre de ajustar las porciones y las opciones de alimentos según sus propias necesidades y preferencias.
Lunes
- Desayuno: Yogur griego con fresas y avena.
- Almuerzo: Sándwich integral con verduras.
- Cena: Ensalada de atún, aderezada con aceite de oliva. Una pieza de fruta de postre.
Martes
- Desayuno: Avena con pasas.
- Almuerzo: Ensalada de atún.
- Cena: Ensalada con tomates, aceitunas y queso feta.
Miércoles
- Desayuno: Tortilla con verduras, tomate y cebolla. Una pieza de fruta.
- Almuerzo: Sándwich integral, con queso y verduras frescas.
- Cena: Lasaña mediterránea.
Jueves
- Desayuno: Yogur con rodajas de frutas y nueces.
- Almuerzo: Lasaña sobrante de la noche anterior.
- Cena: Salmón a la parrilla, servido con arroz integral y verduras.
Viernes
- Desayuno: Huevos y verduras, fritos en aceite de oliva.
- Almuerzo: Yogur griego con fresas, avena y nueces.
- Cena: Cordero a la parrilla con ensalada y papa al horno.
Sábado
- Desayuno: Avena con pasas, nueces y manzana.
- Almuerzo: Sándwich integral con verduras.
- Cena: Pizza mediterránea hecha con trigo integral, cubierta con queso, verduras y aceitunas.
Domingo
- Desayuno: Tortilla con verduras y aceitunas.
- Almuerzo: Pizza sobrante de la noche anterior.
- Cena: Pollo a la plancha con verduras y patata. Fruta de postre.
Por lo general, no es necesario contar calorías o rastrear macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) en la dieta mediterránea.
Snacks mediterráneos saludables
No es necesario comer más de 3 comidas al día. Pero si tiene hambre entre comidas, hay muchas opciones de bocadillos saludables:
- Un puñado de nueces.
- Una pieza de fruta.
- Zanahorias o zanahorias baby.
- Algunas bayas o uvas.
- Sobras de la noche anterior.
- Yogur griego.
- Rodajas de manzana con mantequilla de almendras.
Aperitivo Mediterraneo
Dieta Ornish
La dieta Ornish es un plan de dieta popular que promete ayudar a revertir las enfermedades crónicas y mejorar la salud.
Implica realizar cambios integrales en el estilo de vida y seguir una dieta baja en grasas, basada en plantas, llena de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
Sin embargo, también restringe varios grupos de alimentos saludables y puede aumentar su riesgo de deficiencias nutricionales sin una planificación adecuada.
Aquí tiene un menú de muestra de 3 días para la dieta Ornish:
Día 1
- Desayuno: Tofu revuelto con tomate, cebolla, ajo y pimientos.
- Almuerzo: Arroz integral con frijoles negros y brócoli al vapor.
- Cena: Guiso de lentejas y verduras con coles de Bruselas asadas
Dia 2
- Desayuno: Tortilla de clara de huevo con verduras mixtas
- Almuerzo: Pimientos rellenos de frijoles, bulgur, tomates, cebollas, col rizada y espinacas.
- Cena: Curry de garbanzos con cuscús y ensalada.
Día 3
- Desayuno: Avena con fresas, arándanos y canela.
- Almuerzo: Fideos de calabacín con pesto y albóndigas de frijoles cannellini
- Cena: Teriyaki tempeh con quinoa y verduras salteadas
Esperamos que estas tres dietas te ayuden en tu propósito. También, tenemos otros tipos de dietas para bajar de peso que te pueden interesar.
Consideraciones finales
Estas dietas que te hemos detallado han sido puestas en practica y han funcionado para muchas personas. De igual manera, si no ves resultado puedes consultar con un experto en nutrición. La idea general no tiene que ser bajar 10 kilos estrictamente en una semana. Tu propia organismo se ira adaptando e ira perdiendo peso.
Si lo es, pero depende de numerosos factores. Aparte de seguir estrictamente la dieta, es necesario que la combines con ejercicio cardio vascular tales como correr o usar la bicicleta elíptica.
Tambien, es posible que no llegues alcanzar la meta en una semana ya que todos tenemos diferentes metabolismo y genética. Pero si ves que perdiendo peso, continua con la dieta hasta que rebajes los 10 kilos.
David is a writer and graduate professor. He writes for different websites. With 7+ years of experience in writing and education, David has combined his expertise in teaching with his passion for physical and mental wellness. He researches and writes to bring you valuable information about weight loss, nutrition, fitness, community, society and more.