A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

Alimentos Para Desarrollar Los Músculos

Ciertamente existen alimentos naturales para desarrollar los músculos, los cuales debes consumir si estas dentro de un plan de entrenamiento. Y esto no significa que debas deshacerte de los suplementos.

Los suplementos no tienen nada de malo (hablaremos de eso más adelante). Pero el enfoque más ideal cuando se trata de alimentos que apoyan el crecimiento muscular es que sea natural. Luego, puede agregar otros suplementos recetados para complementar su dieta.

Cuando trabajas en la construcción de músculo, hay dos aspectos que debes considerar: lo que estás haciendo con tu cuerpo y lo que estás poniendo en tu cuerpo.

Incluso si estás haciendo todo bien en el gimnasio, y luego vas y te comes una hamburguesa con doble con queso y papas fritas grandes de camino a casa, estarás deshaciendo todo. Afortunadamente, hay varios alimentos naturales para desarrollar músculos.

Aquí hay 5 alimentos imprescindibles para desarrollar músculo:

5 Alimentos que ayudan a desarrollar los músculos

Hay varios alimentos que nos ayudan a desarrollar los músculos. Dicho eso, citaremos algunos de los mas relevantes.

Pescado

Una de las cosas que hace que el pescado sea un alimento saludable y excepcional para el crecimiento muscular es que está repleto de proteínas. El salmón, por ejemplo, contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de pescado. Esto le ayudará a alcanzar rápida y fácilmente sus objetivos diarios de proteínas.

El otro aspecto del pescado que le ayuda a desarrollar músculo es que contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3. Ambas grasas saludables te ayudarán a obtener la energía que necesitas y te ayudarán a mantener tu cuerpo sano.

Huevos

No ceda a la idea errónea de que las yemas de huevo son malas para usted. La verdad es que las yemas de huevo están repletas de proteína que necesitas para reconstruir y fortalecer los músculos. De hecho, hay unos 6 gramos de proteína en cada huevo, por lo que un par en el desayuno te darán una buena cantidad.

Lo que realmente hace que los huevos sean una gran fuente de proteínas es el tipo de proteína que contienen. Tiene lo que se llama un valor biológico alto, lo que significa que su cuerpo lo usa de manera más eficiente que otros tipos de alimentos, por lo que sabe que está haciendo una gran cantidad de desarrollo muscular.

Pollo

Otra gran fuente de proteína es el pollo. Por cada 100 gramos de pollo, obtienes la gran cantidad de 31 gramos de proteína. Esto te permite comer todo lo que quieras sin preocuparte por completar tu recuento de calorías.

El pollo también es excelente porque es una carne magra, lo que significa que contiene poca cantidad de grasa. Las grasas saturadas que provienen de animales no son saludables y deben evitarse y las grasas insaturadas saludables ocupan su lugar en el recuento de calorías. Esta carne diversa puede aparecer fácilmente en varios platos saludables.

Carne de res molida

Cuando se trata de carnes rojas, muchas personas tienden a mantenerse alejadas de ellas debido al alto contenido de grasa. Sin embargo, tienen mucho que ofrecer en cuanto a proteínas, por lo que elegir una carne molida magra lo ayudará a beneficiarse de los 21 gramos de proteína.

Lo que hace que la grasa extra valga la pena cuando se trata de carne molida son las otras vitaminas y minerales que contiene, que son esenciales para el crecimiento muscular. El zinc, el hierro y la vitamina B12 contribuyen al crecimiento muscular, y la carne roja está cargada de ellos.

Almendras

Si está buscando una fuente de proteína de origen vegetal que también sea un excelente refrigerio, las almendras son el camino a seguir. Estas deliciosas nueces tienen 8 gramos de proteína en cada ¼ de taza, que es incluso más que los huevos. También contienen una gran cantidad de magnesio que ayuda a su cuerpo a utilizar las proteínas para el crecimiento muscular.

Las almendras también te ayudarán a consumir grasas saludables para el día, ya que están llenas de grasas monoinsaturadas. Estas grasas lo ayudarán a sentirse más saludable, y de hecho, pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Hay más alimentos que le ayudan a desarrollar músculo. Pero puedes empezar con los que acabo de mencionar.

Ahora que conoce los mejores alimentos para ayudar a ganar músculo, es hora de hablar un poco sobre los suplementos.

Tomar suplementos

Si está buscando una forma para desarrollar músculo rápidamente, hay muchos suplementos en el mercado que prometen hacer precisamente eso por usted.

Pero, ¿cuántas de esas afirmaciones son ciertas?

La verdad es que si ingieres suficientes proteínas durante tu dieta, realmente no necesitas suplementos. Hay una serie de alimentos que son excelentes para desarrollar músculo porque son ricos en proteínas de fácil digestión y contienen grasas saludables, así como otros nutrientes importantes que ayudarán a su cuerpo a desarrollar músculo rápidamente.

Algunos de los mejores alimentos para aumentar la masa muscular incluyen:

  • Leche
  • Huevos
  • Pollo
  • Carne de res molida
  • Almendras
  • Soja
  • Pescado

Siempre que incluya muchos de estos en su dieta, no debería tener que preocuparse por los suplementos. Una excelente manera de asegurarse de obtener suficientes proteínas todos los días es realizar un seguimiento de su dieta con una aplicación de acondicionamiento físico.

Para las personas que están preocupadas por no obtener suficientes proteínas, un suplemento de proteínas puede ayudarlas a obtener lo que necesitan para desarrollar sus músculos.

Cuando busque un suplemento proteico, es importante asegurarse de obtener un suplemento de alta calidad que contenga una fuente de proteína totalmente natural y provenga de una empresa de renombre.

Suplementos naturales para aumentar masa muscular

Encontrar un gran suplemento es importante porque la mayoría de estos suplementos no están regulados por la FDA. Eso significa que, literalmente, cualquiera podría encapsular algunos ingredientes, ponerle una etiqueta y venderlo. Su producto no tendría que ser verificado ni probado por ninguna agencia de pruebas del gobierno, lo que significa que no hay garantía de calidad.

Además de los suplementos de proteínas, existen otros suplementos en el mercado que pueden o no ayudarlo a ganar músculo. Estos suplementos incluyen varias vitaminas y minerales que ayudan a promover el crecimiento muscular en su cuerpo. Al igual que las proteínas, puede obtener lo que necesita de los alimentos, pero si le preocupa no obtener lo suficiente en su dieta, puede complementar.

Calcio

Es algo de lo que muchas personas no obtienen lo suficiente, y aunque se considera principalmente como un mineral para la formación de huesos, también se utiliza en la función muscular. Si no obtiene suficiente calcio, tendrá dificultades para contraer los músculos durante los entrenamientos y también sufrirá durante la recuperación, así que asegúrese de comer mucho brócoli o de tomar un suplemento de calcio.

Hierro

Es otro mineral esencial que su cuerpo utiliza para el crecimiento y la función muscular. También asegura que tendrá suficiente energía para sus entrenamientos. Si bien se puede encontrar en cosas como frijoles y carnes rojas, es posible que también desee agregar un suplemento de hierro si no siente que está obteniendo suficiente hierro en su dieta.

Conclusión:

Al final del día, debes decidir por ti mismo si los suplementos te ayudarán a desarrollar músculo. Si bien algunas personas pueden obtener todo lo que necesitan de su dieta, otras pueden beneficiarse al tomar algunos suplementos, ya sea un suplemento de proteínas o un suplemento de vitaminas o minerales.

Preguntas frecuentes

Cuales alimentos son buenos para desarrollar los músculos?

Aparte de los que ya mencionamos, debes enfocarte en consumir alimentos que sean ricos en proteínas. Esto es muy importante. Cuando te sometes a un entrenamiento intenso para ganar masa muscular necesitas que en tu dieta no faltes las proteínas y otros minerales como potasio y el hierro.

Cuantos alimentos debo consumir para desarrollar los músculos?

Cuando haces ejercicio tu metabolismo cambia. Por tanto el cuerpo te pide mas alimentos. Así que debes hacer mas de 3 comidas al día. El numero exacto depende de tu plan de entrenamiento.

Naturalmente, no se trata de consumir un tonelada de comida diaria sino que los nutrientes que necesita tu cuerpo estén presentes en los alimentos que consumas. Dicho esto, lo recomendable es consumir entre 6 y 7 comidas dieras con un intervalo de 2-3 horas entre comidas.

Que debo desayunar para aumentar masa muscular?

Puedes empezar el día con una buena dosis potasio. Así que agrega bananas a tu desayuno. No te te olvides de la leche y huevo. El yogurt también es bueno.

Qué batidos puedo tomar para aumentar masa muscular?

Hay una gran variedad de batidos. Puedes consumir aquellos que sean a base de bananas, fresas, uvas y chocolate.

Que alimentos debo comer para ganar masa muscular en los glúteos?

Consume huevos, legumbres, arroz integral, aguacate y batidos de proteínas. Ahora, aunque comas estos alimentos, no significa que empezaras a desarrollar masa en esa área inmediatamente. Necesitas combinar esto con ejercicios para glúteos.