A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

Tipos De Ejercicios De Entrenamiento Funcional

Hay diferentes tipos de ejercicios de entrenamiento funcional. Esto es algo debes tomar en cuenta si te vas a embarcar en un plan de entrenamiento.

Si estas enfocado en ejercicios funcionales, tienes que considerar los 4 niveles básicos.

Entrenamiento funcional nivel 1

Poder

Cuando piense por primera vez en la palabra poder, puede pensar en la palabra fuerza. Sin embargo, cuando se trata de hacer ejercicio, este no es el caso. El poder y la fuerza son dos aspectos diferentes cuando se trata de ejercicio, cada uno de los cuales tiene como objetivo influir en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué es el poder?

El poder se refiere a tu velocidad al hacer algo. Cuando realiza un acto a alta velocidad y fluidez, como saltar y correr, esto se conoce como su poder.

El poder tiene otro significado en otras situaciones, como el poder o la influencia que tienes sobre alguien o una determinada situación, pero esto no se aplica al ejercicio.

El poder en lo fisico

Cuando dices que alguien es poderoso en términos de su físico, te refieres a la velocidad que le toma a alguien hacer algo. Para aclarar este punto, considere el siguiente ejemplo.

Cuando eres capaz de hacer 50 flexiones de forma continua, se te considera fuerte debido a esta capacidad. Si puedes hacer 50 flexiones en dos minutos, serás considerado fuerte. Pero si la persona a tu lado puede hacer 50 flexiones en la mitad de ese tiempo, se consideraría más poderosa que tú.

Lo mismo se aplica incluso cuando compite en deportes. En la natación, si used y otra persona solo pueden hacer 5 vueltas, ambos son tan fuertes como el otro. Pero si la persona que nada a tu lado puede hacerlo en siete minutos mientras que tú lo haces en diez, el or ella es más poderosa que tú.

Nivel de fuerza vs poder

Puedes tener el mismo nivel de fuerza que alguien, pero no el mismo nivel de poder. Tener la misma cantidad de fuerza que alguien no es tan difícil de lograr como piensas. Cuando se trata de tener la misma cantidad de poder, se vuelve muy difícil encontrar a alguien exactamente en el mismo nivel que tú.

Sin embargo, no te hagas una idea equivocada, el poder y la fuerza están conectados. El poder en realidad es una combinación de velocidad y la fuerza que tienes para hacer algo. Sin la fuerza adecuada, no tendrá ningún poder que ejecutar.

También encontrará que durante un período de tiempo, perderá su poder más rápido de lo que pierde su fuerza. Esto se debe a que, con el tiempo, su cuerpo se adapta para ejercer la fuerza que tiene, pero a medida que la forma original de su cuerpo se deteriora con el paso de los años, sus articulaciones y músculos no reaccionan tan rápido como lo hubieran hecho antes.

El poder sobre el nivel de fuerzas

El poder es mucho más difícil de mantener que su nivel de fuerza. La forma más común de mejorar su potencia sería aplicando pesos más pesados ​​a su entrenamiento para que pueda realizar sus acciones con mayor resistencia.

Para comprender mejor por qué necesita mantener su nivel de potencia, piense en todos los lugares en los que necesita ser más rápido y tener más velocidad.

Poder en tu vida diaria

Puede desarrollar una mayor potencia para mejorar su fuerza y ​​velocidad. Con todas las cosas que haces, se requiere cierta cantidad de fuerza y ​​habilidad.

Moverse por los elementos de su casa requiere una fuerza que no puede usar a diario. Limpiar, por ejemplo, barrer y quitar el polvo depende de un movimiento constante de balanceo del brazo de un lado a otro. Puede tener esta fuerza para hacerlo continuamente, pero tiene el poder para hacerlo lo suficientemente rápido.

Beneficios del poder

Cuando tienes poder cuentas con un tiempo valioso a su alcance.

¿Cómo es eso?

Piense en todas las cosas que tiene que hacer en un día. Hay algunas cosas que inevitablemente tomarán tiempo, como conducir durante el tráfico, esperar en el ascensor y mantener su lugar en la fila durante las horas pico en la cafetería. Pero durante el día, hay cosas que puedes controlar como subir las escaleras, caminar o incluso prepararte por la mañana.

Si puede mejorar las acciones sobre las que tiene control todos los días, puede dedicar más tiempo y energía a aquellas cosas que están fuera de su control.

Con más tiempo, también tendrá más resistencia durante el resto del día. Algunas personas hacen sus necesidades fisiologicas después de su rutina matutina diaria. Y si ese es tu caso, entonces no hay forma de que pases el día con un principio positivo y lleno de energía.

No debe estar arrastrando sus pies para pasar el día, debe caminar con paso rápido todos los días, vigorizado y preparado para los días siguientes.

Energía como punto de partida

Es por eso que necesita energía durante todo el día. No es necesario ser un hombre fuerte para tener poder. Cualquier persona común puede mejorar su poder para convertirse en una versión mejor y más eficiente de sí misma. A través de entrenamientos progresivos puedes mejorar tu rendimiento.

Piense en el poder como las aplicaciones en un dispositivo para facilitar su comprensión. Tu teléfono sería tu fortaleza. Con su teléfono, puede llamar a las personas donde quiera que vaya. Con las aplicaciones, puede hacer más a velocidades más rápidas.

Tienes acceso a las redes sociales y a los juegos. Cuantas más aplicaciones tenga, más podrá hacer en menos tiempo. Con solo un teléfono, tienes una base. Con las aplicaciones, se construye sobre esa base para fortalecerla.

Movimientos poderosos

Tenga presente que cuando se trata de la mayoría de los movimientos del ejercicio, ya han combinado los cuatro componentes de la aptitud funcional en el ejercicio. Los siguientes ejercicios son ejemplos de los que puede utilizar para obtener beneficios en todos los campos, incluido el poder.

1. Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son excelentes para mejorar la potencia de tu núcleo y piernas. Esto le da la fuerza para soportar la resistencia de ponerse en cuclillas o simplemente agacharse. Con este movimiento, puede doblar las rodillas más fácilmente, siendo las rodillas el área principal que se desgasta más rápido.

No tienes que hacer este movimiento si es tu primera vez. Simplemente puede ponerse en cuclillas para aliviar la tensión de este movimiento.

2. Curl con mancuernas

Este movimiento es, con mucho, el más fácil de introducir en su entrenamiento. Tome una mancuerna en cada mano y doble los brazos a un ritmo constante. Esto le ayuda a mejorar la fuerza general de su brazo.

Con esto, sus brazos no sucumbirán a cargas pesadas cuando levante objetos más grandes. El curl con mancuernas se puede hacer más difícil manteniendo sus posiciones por más tiempo, introduciendo sentadillas junto con el movimiento o levantando las mancuernas sobre su cabeza y luego dejándolas caer antes de curvar los brazos.

Por supuesto, todos estos movimientos deben realizarse después de que se haya acostumbrado adecuadamente a las curvas regulares con mancuernas.

3. Estocada lateral pliométrica

En lugar de la estocada habitual mirando hacia adelante, haz las estocadas hacia un lado. Párese derecho con los brazos hacia abajo y mueva la pierna izquierda hacia afuera. Estire la pierna izquierda para que quede recta, pero la pierna derecha esté doblada y baje lo más que pueda.

Esto ayudará a que sus piernas se adapten a un movimiento lateral y a la tensión de la parte superior del cuerpo. Esto puede ayudar a extender la pierna e inclinarse. Cuando se sienta cómodo con este movimiento, introduzca pesas o bandas de resistencia debajo de la pierna estirada. Esto ayudará a que las piernas se fortalezcan.

4. Burpee

Este movimiento es tan clásico como funcional. Todo tu cuerpo está acostumbrado a la tensión general, desde agacharte hasta saltar, todo en un movimiento fluido.

Comience bajando con las rodillas dobladas hacia el pecho y luego bombee hacia afuera para que esté en una posición de plancha. Después de hacer esto, vuelva a llevar las piernas al pecho y salte hacia arriba. Tan pronto como aterrice sobre sus pies, repita este ciclo.

Para hacer esto un poco más desafiante, suba las rodillas al pecho mientras salta. De esa manera, tus saltos tendrán un resorte más fuerte.

Entrenamiento funcional nivel 2

El siguiente en la lista de componentes es la fuerza. La fuerza es a lo que la mayoría de la gente tiende a prestar atención, aunque no es lo único que te hace una persona más fuerte en general. La fuerza es la base de la resistente para poder construir sobre ella.

¿Qué es la fuerza?

La hemos  mencionado bastante en el nivel 1, pero nunca se ha definido correctamente. La fuerza, cuando se trata de fitness, se define como ejercer fuerza contra algún tipo de resistencia.

Todos tienen su propio nivel de fuerza. En tu vida diaria, si prestas mucha atención a todo lo que haces, te darás cuenta de que hay muchas ocasiones en las que aplicas fuerza.

También notará que no todas las fuerzas son iguales. Hay diferentes tipos de fuerza que se aplican todos los días, las cuales son;

1. Fuerza máxima

Esta es la mayor cantidad de fuerza que puede ejercer de una sola vez. Al hacer rodar su trineo por el tobogán, querrá usar su máxima fuerza para obtener el mejor empuje hacia abajo y divertirse más. Es todo lo que puede hacer en el momento y si tiene grandes niveles de fuerza, es muy divertido bajar la ladera.

2. Resistencia elástica

Éste necesita un poco más de explicación. Piense en una banda elástica y en lo rápido que reacciona cuando la suelta. Reacciona de manera similar a un latigazo, para un impacto rápido y extremadamente resistente. Cuando tienes fuerza elástica, significa que eres capaz de reaccionar a la resistencia con una contracción rápida o elástica.

3. Fuerza de resistencia

Esta es la capacidad de repetir una acción una y otra vez con la misma consistencia. Piense en un jugador de béisbol, principalmente mirando al lanzador. Cada vez que lanzan la pelota, se espera que la lancen a la misma velocidad y fuerza que la última vez que lo hicieron antes. Aquí es donde notarás su resistencia a la fuerza.

Durabilidad 

Todos estos tipos de fuerza tienen sus propios ejercicios enfocados que ayudan a mejorar su durabilidad en estos campos. Sin estas fortalezas, habría muchas cosas que no podría hacer. También pueden especializarse en todas ellas. Por lo tanto, si solo trabaja en su fuerza y ​​resistencia, es posible que no tenga una resistencia elástica óptima.

Cuando se trata de todo el entrenamiento de fuerza, te concentras en los músculos conectados directamente a tus huesos. Estos son los músculos que trabajan directamente con sus movimientos, y por lo tanto, tienen un mayor impacto en la fuerza del resultado de su movimiento.

Capacidad física

El entrenamiento de fuerza es a menudo el primer elemento en cualquier lista de ejercicios, ya que es la base de toda capacidad física. Cuando tenga una base lo suficientemente sólida, puede pasar a otros ejercicios focales que centren otros objetivos a tratar.

Si el entrenamiento de fuerza no es su objetivo principal, entonces puede encontrar problemas con otros entrenamientos funcionales que se enfocan en este aspecto.

Fuerza en tu vida diaria

No tienes que ir al gimnasio para ser fuerte.

La fuerza se aplica a todos los aspectos de nuestra vida. Puede ser emocionalmente fuerte, mentalmente fuerte, socialmente fuerte y más. En este caso, te estás concentrando en tu fuerza física. La fuerza física se usa en cada movimiento que haces. Cuando caminas, corres, saltas, das vueltas y empujas, estás usando tu fuerza para hacerlo.

Cuando levante cajas grandes, utilizará su fuerza máxima al recoger una. Después de eso, es necesario mantener su nivel de fuerza para llevar la caja a donde debe estar. Si realiza esta acción una y otra vez, utilizará su resistencia de fuerza para soportar la tensión constante creada por los pesos adicionales.

Si, por ejemplo, la caja se resbala de sus manos mientras camina, usará su fuerza elástica para estabilizar su agarre. Tan pronto como su caja comience a resbalar, su tiempo de reacción y su fuerza elástica trabajarán juntos para asegurarse de que no se le caiga la caja por completo.

Fortalezas

Todas sus fortalezas trabajan juntas todos los días para asegurarse de que siempre esté listo para tomar la carga del día.

Otra cosa a tener en cuenta es que no toda la fuerza se entrena con pesas, sino principalmente resistencia. Hacer la pausa entre sus ejercicios y repetir acciones intensamente son excelentes formas de mejorar su rendimiento. Los entrenamientos básicos y las sesiones complejas con mayor variedad cubren los músculos que necesita para aumentar su volumen cuando hace ejercicio.

Intensidad

Los entrenamientos de fuerza nunca deben ser moderadamente intensos cuando comienzas. Deben ser entrenamientos fáciles de bajo nivel con una variedad mínima. Tu cuerpo necesita acostumbrarse al nuevo impacto que el entrenamiento va a dejar en ti. Es posible que deba tomarse un descanso durante los próximos 1 o 2 días si está comenzando de nuevo.

Movimientos de fuerza

El ejercicio de fuerza siempre debe apuntar a todo el cuerpo. Dado que la fuerza debe ser la base de todas sus actividades físicas, es mejor si bombea todas las partes del cuerpo y las prepara para la acción de una sola vez.

La mayoría de los movimientos de ejercicio que enfatizan la fuerza recomendarán el uso de pesas. Entonces, cuando se trata de crear una rutina de ejercicios de gran fuerza, las pesas, las bandas de resistencia y las pelotas de yoga son la clave para encontrar la manera correcta de poner a prueba realmente tus límites.

1. Puente con extensión de pierna

En este movimiento, coordinará la pierna y el tronco para una cobertura doble. Tumbado boca arriba, levante la pierna hasta que esté a 45 grados en el aire. Luego, levante un poco el estómago para elevar la pierna más. Este movimiento debe hacerse como una bomba, de modo que haya más quemadura con cada repetición.

Este movimiento ayuda a coordinar el núcleo con las piernas, resistiendo la tensión y la presión. Puedes implementar este movimiento con un crujido o con pesas en las piernas para hacerlo más intenso.

2. Sentadilla dividida

Con esta sentadilla, lo hace más difícil para usted, creando más tensión y resistencia. Para este movimiento no vas a necesitar pesas, sino una silla. Colocando la silla detrás de usted, coloque su pie sobre ella de modo que una pierna esté doblada y la otra recta. Luego, dé un paso adelante y agáchese con la pierna no apoyada en la silla.

Haga esto con la otra pierna, cambiándolas de un lado a otro hasta que sienta el estiramiento.

Esto significa que el entrenamiento está funcionando y está desarrollando una mejor fuerza en las piernas.

3. Puente de glúteos

Con este movimiento, lo que harás es acostarte boca arriba y levantar los glúteos solo con un movimiento de bombeo. Esto fortalecerá su núcleo como un todo cada vez que vaya a doblar o estirar el estómago.

Puede colocar pesas en sus manos mientras levanta su estómago, levantando las pesas para aumentar la fuerza de su brazo y núcleo.

4. Elevación de la pantorrilla con la rodilla doblada

Para este ejercicio, necesitará una caja. Párese derecho sobre la caja, los brazos hacia abajo y las piernas separadas al ancho de los hombros. Tenga un peso en cada mano. Levanta una de tus piernas y dobla ligeramente la otra pierna sobre la caja.

Concéntrese en el movimiento concéntrico y excéntrico de sus pantorrillas mientras hace esto. Aplique series de 15-20 repeticiones. Haga esto en cada pierna una tras otra para un mayor efecto.

Entrenamiento funcional nivel 3

Lo siguiente en la lista de lo que contribuye a su entrenamiento funcional de fitness es su rango de movimiento. Su rango de movimiento se define como la medida del movimiento alrededor de una parte específica del cuerpo.

¿Qué es el rango de movimiento?

Piense en cuánto puede estirar la pierna sobre las escaleras. Es posible que pueda estirar la pierna hasta el segundo paso, puede llegar al tercero. Si eres lo suficientemente alto, estírate hasta el cuarto, pero ten en cuenta que estás usando tu rango de movimiento mientras haces esto.

Rango de movimiento vs flexibilidad

El rango de movimiento se puede asociar con su flexibilidad, pero no son exactamente lo mismo. La flexibilidad son los movimientos abstractos que puede realizar tu cuerpo. El rango de movimiento es literalmente el rango de lo lejos que puede llegar. Entonces, cuando trabajas en tu flexibilidad, también estás trabajando en extender tu rango de movimiento.

Tu rango de movimiento es lo que permite extender tu alcance y mantener tus extremidades vivas, listas y siempre en movimiento. Su rango de movimiento se relaciona con qué tan bien puede moverse, qué tan lejos puede llegar su alcance. Ser fuerte es genial, pero si no puede llegar al estante superior sin estirar un músculo, entonces se está perdiendo algunos ejercicios vitales.

Estiramientos

El rango de movimiento proviene principalmente de los estiramientos. De vez en cuando debe estirar las extremidades en todas las direcciones donde pueda ir cómodamente. De esta manera, mantendrá su rango de movimiento. El rango de movimiento es tan fácil de perder como su poder. Una vez que ha perdido el flujo o la rutina de fortalecerlo, es realmente difícil recuperarlo.

El rango de movimiento puede no parecer tan importante por sí solo, pero combinado con los otros componentes de la aptitud funcional realmente marca la diferencia entre una persona y otra. Puede tener un inmenso poder y fuerza, pero sin un rango decisivo de movimiento, nunca serás el mejor corredor ya que tus piernas no están acostumbradas a dar pasos tan grandes.

Con potencia y fuerza, puedes correr constantemente a un ritmo rápido, lo cual es bueno. Mejoraría la longitud de su paso estirando las piernas durante los ejercicios.

Nunca piense en los componentes de la aptitud funcional como movimientos de aislamiento, ya que requieren la sinergia de múltiples músculos para realizar cada ejercicio. Cuando trabajan juntos, crean una base sólida en la que puede confiar todos los días.

Rango de movimiento en su vida diaria

El rango de movimiento se aplica a todo lo que hace, aunque es posible que no lo note en sus acciones diarias. Cuando te estiras para alcanzar algo por encima de tu cabeza, cuando das un paso más largo para pasar sobre un charco, cuando te arrodillas para encontrar algo escondido debajo de tu cama, todos son ejemplos de rango de movimiento en tu vida.

Cuando trabajas en tu rango de movimiento, no solo trabajas en extender tu alcance, sino también en hacer que sea más fácil para ti llegar tan lejos.

Mejor rendimiento atletico

Piense en el rendimiento atlético que puede aportar a sus actividades diarias. Le eerá más fácil correr, saltar y caminar a un ritmo más rápido. Puede estirarse por encima y por debajo de usted sin esfuerzo. Las acciones en general se vuelven mucho más fáciles.

Cuando te ejercitas, haces acciones de una manera más exagerada de lo que realmente son en la vida real. Esta técnica asegura que cualquier cosa que haga en sus rutinas diarias siga siendo algo fácil de hacer.

El rango de movimiento no es algo en lo que trabajes por sí solo. Se interpreta con todo lo que haces en la vida real y en tu sesión entrenamiento.

Aunque encontrará entrenamientos que transmiten que son principalmente entrenamientos de rango de movimiento, en realidad tendrán un punto focal secundario que además entrena su rango de movimiento.

Facilidad de los ejercicios

La mejor parte de entrenar su rango de movimiento es que puede ser tan fácil como estirarse por la mañana. Después de que se despierte, gire hacia el costado de la cama y estire los brazos por encima de la cabeza. Mueve un poco las piernas y arquea la espalda. Todos estos pueden ayudar día a día a hacer que su alcance sea un poco mejor de lo que era el dia anterior.

Asite a una sesión de yoga. Sal a correr. Hacer las cosas más pequeñas puede ayudar a su rango de movimiento. Cuanto más lo hagas, mayor será su desarrollo. Por lo tanto, siempre que lo hagas sin cesar todos los días durante 15 minutos, sentirás y verás la diferencia.

Rango de movimientos de movimiento

Es mejor realizar estas acciones entre el principio y el final de su entrenamiento. Todos estos movimientos se hacen mejor cuando los mantienes presionados durante un mínimo de 20 segundos cada uno.

1. Estocada con un giro espinal

Una vez que esté en la posición de estocada, coloque una mano en el suelo y la otra en el aire, girando su núcleo para que quede mirando hacia arriba. Gire entre sus brazos, tomando sus movimientos lentamente.

Esto ayuda a que el tronco, la pierna y el brazo se estiren. Todo se hace en un solo movimiento y cuanto más tiempo lo mantenga, más fuerte será el estiramiento de las articulaciones, y más fácil será la próxima vez que lo haga.

2. Estiramiento de mariposa

En lugar de estirar las extremidades hacia afuera, llévelas todas hacia adentro para que se sienta cómodo en posiciones cerradas. Siéntese y junte los pies, haciendo que se toquen las plantas de los demás. Coloque su mano derecha en la espinilla izquierda y la mano izquierda en la espinilla derecha.

Mantén esta postura todo el tiempo que puedas, 20 segundos es el estándar para obtener el mejor efecto.

3. Presion en los hombros sentado

En este movimiento, estás sentado en el suelo como lo hiciste en el Estiramiento de Mariposa, solo que esta vez llevas los brazos a la espalda y los aprietas. Inmediatamente deberías sentir que los huesos de tus hombros se contraen en la postura.

Entrenamiento funcional nivel 4

Finalmente, para completar el conjunto de cuatro, el último componente es el equilibrio y la resistencia. Estos dos funcionan juntos en todos los sentidos y ayudan a mejorar todo lo que puede hacer, incluidos los otros componentes enumerados anteriormente.

¿Qué es el equilibrio y la resistencia?

El equilibrio y la resistencia tienen definiciones separadas. El equilibrio se define como su capacidad para controlar, manejar y gestionar los movimientos de su cuerpo. Hay dos tipos de equilibrio a considerar, el equilibrio estático y el equilibrio dinámico.

Coordinación

Una adición al equilibrio sería la coordinación, que es una teoría muy importante en el fitness. La coordinación es la capacidad de hacer dos o más cosas a la vez, mover su cuerpo de dos o más formas diferentes con fluidez y eficiencia.

El equilibrio y la coordinación van de la mano junto con la resistencia. La resistencia es la capacidad de los músculos y el cuerpo para permanecer activos durante un período de tiempo prolongado.

Equilibrio y resistencia

Juntos, el equilibrio y la resistencia ayudan a crear un límite de tiempo establecido de cuánto tiempo puede hacer algo. Con un buen equilibrio y una resistencia estándar, estará activo durante mucho tiempo.

Esto conduce al resumen final de todos los componentes de la aptitud funcional. Con la cantidad adecuada de fuerza, tiene una base sólida para convertirse en una persona en forma. Su fuerza lo ayudará a soportar toda la moderación que experimentará mientras hace ejercicio.

Potencia

La potencia es la velocidad que puedes aplicar a tus entrenamientos para manejarlos más rápido y con más fuerza. La potencia te ayuda a desarrollar tu fuerza para que puedas hacer más ejercicio, ayudándote a hacer un esfuerzo adicional.

La otra forma en la que vas a hacer un esfuerzo adicional es utilizando tu rango de movimiento, que te ayudará a llegar más lejos en un período de tiempo más corto. No confunda la potencia y el rango de movimiento. La potencia te llevará más rápido, el rango de movimiento te llevará más lejos. Juntos crean un dúo útil.

Rendimiento maximo

Finalmente está su equilibrio y resistencia son los componentes que le dan un límite de tiempo sobre cuánto puede durar al máximo rendimiento. Hay un límite para todo y eventualmente te desgastarás. Su equilibrio fallará y su respiración será más áspera.

Póngalos todos juntos y tendrá todas las piezas para crear el rompecabezas completo perfecto para comprender su salud personal maximizada.

Equilibrio y resistencia en su vida diaria

El equilibrio y la resistencia lo mantienen en movimiento durante el día. Van juntas, lo que garantiza armoniosamente que tenga la equidad y la resistencia para progresar a través de los eventos que ocurren durante todo el día. Como dice el refrán, todo funciona cuando hay un equilibrio.

El ejemplo más simple y más identificable se observa al subir las escaleras. Mientras subes las escaleras, cada momento que levanta su pie es una fracción de segundo de equilibrio momentáneo. Sin ese equilibrio, irías rodando por las escaleras.

En este caso, también necesitaría la resistencia para seguir subiendo tramos de escaleras. Con la cantidad adecuada de resistencia, puede subir toda la escalera, pero sin ella, estará jadeando después del tercer tramo.

Progreso constante

El equilibrio y la resistencia son en realidad dos cosas que no se notan fácilmente. Estos dos atributos siguen mejorando día a día y contrayéndose al mismo tiempo. Cuanto más hagas en un día, mejor estarás mañana.

Si mejora constantemente su equilibrio y resistencia, obtendrá constantemente mejores resultados. Pero el equilibrio, la coordinación y la resistencia no son aspectos en los que simplemente deje de trabajar. Tan pronto como se encuentre en un nivel adecuado de resistencia, continúe desarrollandolos.

El paso del tiempo

Trata de mantener tu nivel el tiempo mas largo posible. A medida que envejece, será más difícil conservalo. De la misma manera, si deja de trabajar en ellos, su equilibrio y resistencia caerán día a día.

Limpiar, cocinar, caminar, hablar son cosas que requieren su resistencia. Correr, jadear, cualquier tipo de movimiento con cualquier parte de su cuerpo, requieren un esfuerzo de equilibrio.

Sin el cuidado adecuado, caminar se convertirá en una tarea y se volverá letárgico sin el nivel adecuado de resistencia.

Movimientos de equilibrio y resistencia

Puede tener una sesión de yoga completa una o dos veces por semana para cubrir este tipo de entrenamiento.

1. Elevación de pierna de pie

Con este entrenamiento, estarás de pie con una pierna en el aire y la otra pegada al suelo. Intenta mantener esta postura todo el tiempo que puedas.

Al principio, es posible que desee agarrarse a una pared o una silla para poder adaptarse mejor a la pose. Si su equilibrio generalmente no es bueno, comience con los brazos estirados hacia afuera para lograr un mayor equilibrio.

Si tiene un mejor equilibrio, complique este paso fácil bombeando la pierna elevada. De esta manera, puede mejorar tanto su equilibrio como su poder con un solo movimiento.

2. Plyo Lunge

En esta versión de una estocada, cada vez que te inclines sobre una pierna, saltarás y cambiarás a la otra pierna. De esta manera, ayudarás a mejorar tu resistencia con cada cambio, imitando las acciones que realizas cuando corres.

La estocada pliométrica es un movimiento más intenso que una estocada normal, así que no lo intentes a menos que te sientas cómodo y sea más que capaz de hacer una estocada normal.

3. Elevación de pantorrillas con la pierna estirada

Con este movimiento, su equilibrio se pondrá a prueba intensamente. De pie en un escalón o sobre una caja con los talones colgando del borde, levante una pierna detrás de usted. Empuja el pie hacia arriba para estar de puntillas, mantén presionado durante unos segundos y luego vuelve a bajar. Cambia las piernas luego de algunas repeticiones.

Esto dolerá cuando lo haga, pero seguramente tendrá un mejor equilibrio después de hacerlo.

Con esto finalizamos los diversos tipos de ejercicios de entrenamiento funcional. Puedes ir paso a paso por cada uno de los niveles hasta que logres adaptarte.