Hay varias formas de como desintoxicar el cuerpo de manera natural. En este articulo te indicaremos lo que debes hacer. Pero antes, es bueno que sepas que la desintoxicación ha sido utilizada durante cientos de años por muchas culturas, incluidas las organizaciones de medicina china.
Desintoxicar el cuerpo
La desintoxicación trata de purificar y nutrir el cuerpo desde lo más profundo. Al eliminar las toxinas de su cuerpo y luego darle nutrientes sólidos, la desintoxicación puede ayudarlo a protegerse de las enfermedades y renovar su capacidad para mantener una salud óptima.
Simplemente, la desintoxicación implica depurar la sangre. Lo hace principalmente eliminando las impurezas de la sangre en el hígado, donde se procesan las toxinas para su excreción.
Asimismo, el cuerpo elimina las toxinas a través de los riñones, los intestinos, los pulmones, la linfa y la piel. Cuando este esquema se ve comprometido, las impurezas no se filtran decentemente y cada célula del cuerpo se ve afectada negativamente.
Un plan de desintoxicación puede ayudar al proceso de limpieza natural del cuerpo al:
- Dar un descanso a los órganos con ayuno.
- Hacer que el hígado expulse las toxinas del cuerpo.
- Elevar la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel.
- Mejorar la circulación de la sangre.
- Alimentando el cuerpo con nutrientes sanos.
Debe desintoxicarse al menos una vez al año. Un plan de desintoxicación ligero es generalmente seguro; De hecho, los campos de estudio científicos muestran que una desintoxicación es beneficiosa para la salud.
Debe tener cuidado si es una madre lactante, un niño y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, cáncer o tuberculosis. Consulte con su médico si tiene preguntas sobre si la desintoxicación es adecuada para usted.
Al principio, aligera tu carga de toxinas. Elimine los intoxicantes, el café, los humos, los azúcares y las grasas saturadas, todos los cuales actúan como toxinas en el sistema y son obstáculos para el proceso.
Minimice la utilización de limpiadores caseros a base de químicos y productos de cuidado personal (limpiadores, champús, desodorantes y pastas dentales) y reemplácelos con alternativas naturales.
Un obstáculo diferente para la salud es la tensión, que prepara a su cuerpo para liberar el estrés endocrino en su sistema. Si bien estas endocrinas pueden suministrar el “subidón de adrenalina” para salir adelante en una carrera o cumplir una fecha límite, en grandes cantidades crean toxinas y ralentizan las enzimas de desintoxicación en el hígado.
Así que es una gran idea desintoxicar situaciones de la vida angustiosas junto con la desintoxicación de su cuerpo. El yoga y la meditación son formas fáciles y efectivas de remediar el estrés al reajustar sus respuestas físicas y mentales a la inevitable tensión que traerá la vida.
Hay muchos programas de desintoxicación que dependen de sus necesidades personales. Muchos programas se rigen por un horario de 7 días, ya que requiere ayunar con líquidos durante 2 días, acompañado de una dieta de 5 días cuidadosamente planificada para que el sistema digestivo descanse.
Se proponen suplementos, hierbas, ejercicios y prácticas como el cepillado de la piel seca y la hidroterapia para mejorar la circulación.
Un ayuno de jugos de tres a siete días (consumiendo solo jugos de frutas y verduras frescas y agua) también es una forma eficaz de expulsar las toxinas. Los paquetes de suplementos de limpieza son otra opción, que normalmente contienen fibra, vitaminas, hierbas y minerales.
Hay numerosos productos confiables en el mercado, con instrucciones fáciles de seguir. La rutina de beber solo agua un día a la semana es una práctica antigua de numerosas culturas.
Después de un programa de desintoxicación, puede limpiar su cuerpo todos los días a través de la dieta, los suplementos y los cambios en el estilo de vida.
Tips para desintoxicar tu cuerpo
- Consuma mucha fibra, incluido arroz integral y frutas y verduras frescas de cultivo ecológico. Las remolachas, los rábanos, las alcachofas, el repollo, el brócoli, la espirulina, la chlorella y las algas marinas son fantásticos alimentos desintoxicantes.
- Limpiar y proteger el hígado tomando hierbas como raíz de diente de león, bardana y cardo mariano, y consumiendo té verde.
- Consuma vitamina C, que ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto del hígado que disipa las toxinas.
- Consuma al menos dos litros de agua todos los días.
- Respire profundamente para permitir que el oxígeno circule más completamente por su sistema.
- Metamorfosear el estrés enfatizando las emociones favorables.
- Ejercite la hidroterapia tomando una ducha muy caliente durante 5 minutos, dejando que el agua corra por su espalda. Continúe con agua fría durante treinta segundos. Haga esto 3 veces y luego vaya a la cama durante media hora.
- Transpire en una sauna para que su cuerpo elimine los desechos a través del sudor.
- Cepíllese la piel en seco o intente aplicar parches desintoxicantes o baños de pies desintoxicantes para eliminar las toxinas a través de los poros. Los cepillos especiales están disponibles en las tiendas de productos naturales.
- ¿Cuál es la forma más importante de desintoxicarse? El yoga o saltar la cuerda son geniales. Una hora todos los días. Del mismo modo, intente el qigong, un sistema de entrenamiento basado en artes marciales que incluye entrenamientos específicamente para desintoxicar o limpiar.
Asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar cualquier régimen.
¿Nutrición? Lo que necesitas saber
Si bien ya sabe que es crucial consumir una dieta saludable, es posible que le resulte más difícil clasificar toda la información sobre la nutrición y las opciones de nutrientes.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha compuesto una variedad de recursos para ayudarlo a comenzar hábitos alimenticios más saludables.
Es posible que haya crecido con el “4 básico”: grupo de lácteos, grupo de carnes, grupo de granos y grupo de frutas y verduras. A medida que la ciencia de la nutrición ha cambiado, también lo han hecho estos grupos de alimentos.
¿Cuáles son los grupos de alimentos básicos?
Los alimentos se agrupan cuando comparten propiedades nutricionales similares. Dependiendo del plan que elija, es posible que encuentre los grupos de alimentos organizados con algunas ligeras diferencias.
Por ejemplo, mi pirámide tiene un grupo de carnes y frijoles en lugar de un grupo de carnes, aves y pescado. A continuación se muestran algunos ejemplos de una dieta regular para que pueda mantenerse saludable.
- Grano: pan y panecillos integrales, pasta integral, muffin inglés, pan de bolsillo, bagel, cereales, sémola, copos de avena, arroz integral, pretzels sin condimentar y palomitas de maíz.
- Fruta: albaricoques, manzanas, plátanos, dátiles, uvas, naranja, pomelos, jugo de toronja, mango, melón, melocotón, piña, pasas, fresas, mandarinas y jugo cien por cien de frutas.
- Vegetales: zanahorias, brócoli, coles, judías verdes, guisantes, col rizada, limas, papa, espinaca, calabaza, tomate, camote.
- Lácteos sin grasa o bajos en grasa: leche o suero de leche sin grasa (descremada) o baja en grasa (1%), queso sin grasa, bajo en grasa o reducido en grasa, yogur regular o congelado sin grasa o bajo en grasa.
- Carnes magras y aves domésticas: vacuno de carne, aves, cerdo, carnes de caza, pescados, mariscos. Elija solo lean; cortar las grasas visibles; asar, asar o escalfar; cortar la piel de las aves de corral.
- Nueces y semillas: almendras, avellanas, nueces mixtas, maní, nuez, semillas de girasol, mantequilla de maní, frijoles, lentejas, guisantes partidos.
Un plan de alimentación saludable le establecerá cuánto necesita de cada grupo de nutrientes para mantenerse dentro de sus demandas de calorías y promover una buena salud. Un plan de alimentación equilibrado también puede ayudarlo a aprender:
- Cuántas calorías necesita cada día.
- Cuánto de cada alimento equivale a una porción.
- Cómo llegar a opciones saludables en cada grupo de alimentos.
Leer también: cuantas calorias debo consumir para bajar de peso
Beneficios de estar en forma
La actividad regular tiene una serie de efectos positivos establecidos para la salud, particularmente en la salud del corazón. El ejercicio vigoroso fortalece el corazón como una bomba, convirtiéndolo en un músculo más grande y eficiente.
Incluso la actividad domesticada puede aumentar el colesterol HDL (“bueno”), ayudar al sistema cardiovascular y reducir la presión arterial y las grasas en sangre. Todos estos efectos se transforman en un menor riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Conceptos básicos del fitness
Estar activo también puede ofrecer otras ventajas, incluidos músculos reforzados, flexibilidad modificada y huesos más fuertes, que pueden ayudar a defenderse de la afección física que debilita los huesos llamada osteoporosis.
La actividad regular también asegura ventajas para la salud mental, como aliviar la tensión y la ansiedad. Puede ayudarlo a descansar mejor y a regenerar su energía. Si el ejercicio se pudiera embotellar, sería la poción más vendida en la farmacia local.
La aptitud física es para todos. Literalmente, todo el mundo puede beneficiarse de la actividad física. Pero cada pocos años, las encuestas confirman el hecho bien conocido de que la mayoría de las personas no son lo suficientemente físicas.
Lamentablemente, lo pagamos. La American Heart Association atribuye alrededor de 250.000 muertes al año en los EE. UU., Alrededor del doce por ciento del total de muertes – a la falta de actividad física constante.
Las causas de la inactividad no son difíciles de descifrar. La mayoría de nosotros tenemos carreras en las que nos sentamos la mayor parte del tiempo, por lo que las posibilidades de estar físicamente activos en el trabajo están limitadas. También dependemos en gran medida de dispositivos modernos que ahorran mano de obra (automóviles, electrodomésticos y herramientas eléctricas) para ahorrarnos esfuerzos manuales.
Pero hay otra razón por la que muchas personas, especialmente las personas con sobrepeso, evitan la actividad física. Echa un vistazo a los cuerpos firmes y flexibles que se muestran haciendo ejercicio en la televisión o en las portadas de revistas.
Dan la impresión de que el ejercicio es un trabajo extenuante y sudoroso que es mejor reservarlo para los jóvenes, súper en forma y atléticos. Pero las últimas investigaciones están demostrando que la imagen es falsa: se pueden obtener ventajas incluso con actividades de baja intensidad, como la jardinería.
Si quema más calorías de las que consume, perderá kilos. Por cada 3500 calorías adicionales que gaste, bajará una libra. Haga ejercicio vigoroso y quemará calorías rápidamente.
Y puede quemar la misma cantidad de calorías con una actividad más suave:
Solo tienes que hacerlo por más tiempo y / o con más frecuencia. Si no está familiarizado con la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio físico, es posible que se sienta disuadido cuando se entera por primera vez.
Por ejemplo, si pesa ciento cincuenta libras y camina a paso ligero de 1 milla durante 20 minutos, gastará alrededor de 100 calorías, considerablemente menos de las 3500 calorías necesarias para bajar una libra.
Si gasta trescientas calorías adicionales al día a través de la actividad física y reduce su consumo dietético otras doscientas calorías, al final de una semana, tendrá un déficit de calorías de 3.500, comparable a una perdida de peso de una libra.
Este es exactamente el tipo de éxito gradual que los expertos recomiendan para el control de peso a largo plazo / actividad física que también tiene efectos adelgazantes adicionales para el cuerpo.
Desarrolla músculo y desplaza la grasa. Una determinada masa de músculo pesa más que la misma masa de grasa. Por lo tanto, es posible que su báscula de baño no registre modificaciones dramáticas, pero su ropa será más holgada y tendrá una forma de cuerpo más delgada.
Debido a que la actividad física desarrolla los músculos, también puede ayudar a contrarrestar un problema causado por la dieta. Cuando reduce las calorías, el metabolismo de su cuerpo puede aflojarse y quemar calorías más lentamente.
Esto dificulta una mayor pérdida de peso. Pero algunas investigaciones sugieren que la actividad regular ayuda a corregir esta desaceleración y hace que sea más fácil seguir perdiendo peso.
Cuanto más activo sea, más calorías quemará, lo que puede ayudarlo a perder peso. Y el ejercicio también promueve la pérdida de grasa y desarrolla músculo. Esto, a su vez, aumenta la tasa metabólica de su cuerpo, la tasa a la que quema calorías, incluso después de haber terminado de hacer ejercicio.
La pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías sin actividad puede tener el efecto opuesto: puede hacer que su cuerpo descomponga los músculos, lo que finalmente reduce su tasa metabólica y hace que perder peso sea aún más difícil.
El problema de reducir la ingesta de calorías sin ejercicio se agrava cuando las personas abandonan sus dietas. Debido a que han perdido músculo, tienden a recuperar su peso rápidamente y algo más.
Un mejor enfoque es aumentar la actividad, que desarrolla los músculos, al mismo tiempo que reduce el exceso de calorías de los alimentos.
La actividad física también puede reducir el estrés y regular el apetito, lo que facilita frenar la necesidad de comer en exceso.
La cantidad de energía necesaria para cualquier actividad, ya sea rastrillar hojas o jugar un juego de computadora, depende de tres factores: tu masa muscular, tu peso corporal y la actividad en sí.
Cuanto mayor sea la masa muscular y más pesada la parte del cuerpo que se mueva, más calorías utilizará. La duración, frecuencia e intensidad del ejercicio también cuentan.
Salud del cerebro
El principio de una de estas cosas está estudiando. Sí, lo entiendo, a la mayoría de las personas no les gusta estudiar en su tiempo libre, pero es fundamental para mantener el cerebro alerta.
Estudiar hace que tu cerebro sea más saludable con una provisión regular de información y ejercicios mentales. Tómate un poco de tiempo para leer todos los días. Lo que estudias no importa; puede ser tan fácil como una revista o tan grandioso como una novela de quinientas páginas.
La segunda cosa que puedes hacer todos los días para mantener tu cerebro y tu cuerpo sanos es descubrir algo que te quite el estrés. Puede ser una película, ir a nadar o simplemente pasar un rato agradable con sus hijos.
Asegúrese de reservar un par de minutos siempre que sea posible para realizar una actividad diaria en particular que le ayude con la tensión. La tensión cobra un precio fantástico en el cuerpo humano y puede ser fundamental para destruirlo.
Una forma diferente de estar mental y físicamente sano es abandonar los malos hábitos como beber y fumar. Si bebe y fuma mucho, sin duda lo habrá oído antes. Lo has escuchado porque hace una inmensa diferencia.
Fumar y beber son realmente muy dañinos para su cuerpo. Atender tu cuerpo es fundamental y estos hábitos no hacen más que arruinarlo. Es probable que deshacerse de estos hábitos sea una de las cosas más difíciles de hacer, pero al final vale la pena.
La última cosa diaria que hay que hacer para preservar un cerebro sano es sonreír a diario y tener una gran perspectiva de las cosas para siempre. Independientemente de cuál sea el estado de las cosas, intente ver un lado bueno, incluso si parece imposible.
Si se le pide que haga algo durante el día que cree que es terrible, simplemente crea que es algo que debe esperar. Sonríe todos los días, no solo te hará sentir mejor, sino que también animará a otras personas.
Estos son solo un par de consejos para mantener su cerebro sano y, a su vez, su cuerpo. Se necesita trabajo, pero todo lo que tiene que hacer es averiguar qué funciona mejor para usted.
Bien, esperamos que este articulo haya respondido tu pregunta de como desintoxicar el cuerpo de manera natural. De igual manera, puedes consultar nuestras dietas o planes de entrenamientos para tener una buena condición física.
David is a writer and graduate professor. He writes for different websites. With 7+ years of experience in writing and education, David has combined his expertise in teaching with his passion for physical and mental wellness. He researches and writes to bring you valuable information about weight loss, nutrition, fitness, community, society and more.