A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

Beneficios De Tener Una Alimentación Balanceada

Si has llegado hasta aquí es porque reconoces la importante de una buena alimentación. Por tanto, vamos a reforzar esta premisa señalando los beneficios de tener una alimentación balanceada, los cuales son muchos.

En este articulo describiremos los 5 beneficios mas importantes de una buena alimentación. Te darás cuenta de la importancia de una nutrición adecuada y podrás saber los principios que hay detrás.

1. Mejora la salud integral

Podríamos tener una colección completa de libros sobre las ventajas para su salud de comer correctamente y aún así no cubriríamos las ventajas que realmente existen. La ventaja más importante es que usted gana control sobre su peso.

Al comer saludablemente, también se asegura de que sus funciones metabólicas, especialmente su sistema inmunológico y su sistema gastrointestinal, sigan funcionando correctamente.

También está protegido de diversas enfermedades crónicas, desde enfermedades cardiovasculares como la enfermedad de las arterias coronarias y la presión arterial alta hasta la diabetes.

2. Gastas menos

Comer sano significa gastar mucho menos. Sus facturas en los supermercados se reducen drásticamente. Y si endeudarse es una gran problema para usted, ya no sufrira tanto para pagar la deuda de sus tarjetas de credito.

Además, ahorra posibles visitas al medico o intervenciones quirurgicas si surge algún problema con su salud originado por malos habitos alimenticios.

3. Menos toxinas en su cuerpo

Hoy en día, muchos alimentos son tóxicos debido a los químicos sintéticos presentes en ellos. Cuando intenta comer correctamente, es mucho menos probable que ingrese estas toxinas en su cuerpo.

4. Vida mas activa

Cuando se alimenta correctamente, descubrirá que puede hacer mejor su trabajo. De igual manera, puede hacer más ejercicio, viajar más, jugar más y trabajar más. En consecuencia,  hara que su vida sea más productiva.

También puedes involucrarte más con tus amigos y seres queridos y eso seguramente enriquece tu vida.

5. Mejor vida social

Aunque suene duro decirlo, las personas con sobrepeso no se ven atractivas. Existe un fuerte tabú social sobre el peso en los lugares equivocados del cuerpo. Si está tratando de encontrar una pareja, su flacidez literalmente se interpone en su camino.

Y no solo eso, las personas que no pueden controlar sus hábitos alimenticios, y por lo tanto, su peso, son menospreciadas por la sociedad como personas que no pueden controlar sus impulsos básicos.

Este tipo de psicología existe, aunque muy pocas personas hablan de ella. Cuando coma correctamente, descubrirá que estos problemas desaparecen.

Principios para tener una alimentación balanceada

Los beneficios de una buena alimentación están basados en ciertos principios que deben ser cumplidos. Estos principios detallan cómo llevar una dieta sana y equilibrada de por vida.

Determine cuántas calorías necesita su cuerpo para funcionar todos los días

Este número puede variar enormemente, dependiendo de su metabolismo y de su nivel de actividad física. Si usted es el tipo de persona que aumenta diez libras simplemente oliendo una rebanada de pizza, entonces su ingesta calórica diaria debería ser de aproximadamente 2000 calorías para los hombres y 1500 calorías para las mujeres.

Su masa corporal también tiene un papel en eso: más calorías son apropiadas para individuos naturalmente más grandes y menos calorías para individuos más pequeños.

Si usted es el tipo de persona que puede comer sin aumentar una libra, o si es físicamente activo, es posible que desee aumentar su ingesta calórica diaria en 1000-2000 calorías, un poco menos para las mujeres. Para saber exactamente cuantas calorías necesitas, usa nuestra calculadora de calorías la cual te dara la suma especifica acorde a tus caracteristicas.

No le tema a los alimentos grasos

Tienes que consumir grasas de los alimentos para que tu cuerpo funcione correctamente. Pero es crucial elegir los tipos correctos de grasas: la mayoría de las grasas animales y algunos aceites vegetales tienen un alto contenido de grasas que elevan los niveles de colesterol LDL; el colesterol malo.

A diferencia de la creencia popular, la ingesta colesterol no aumenta inevitablemente la cantidad de colesterol en su cuerpo. Si le proporciona a su cuerpo las herramientas adecuadas, eliminará el exceso los niveles de colesterol de su cuerpo.

Esas herramientas son ácidos grasos monoinsaturados que debe intentar consumir con regularidad. Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados son el aceite de oliva, las nueces, el aceite de pescado y una variedad de aceites de semillas.

Consuma los carbohidratos correctos

Tienes que comer alimentos con alto contenido de carbohidratos, ya que son la principal fuente de energía de tu cuerpo. El truco consiste en elegir los carbohidratos correctos. Los carbohidratos simples como el azúcar y la harina refinada son absorbidos rápidamente por el sistema gastrointestinal del cuerpo.

Esto induce una especie de sobrecarga de carbohidratos y su cuerpo libera grandes cantidades de insulina para combatir la sobrecarga. El exceso de insulina no solo es malo para el corazón, sino que también fomenta el aumento de peso.

En consecuencia, consuma muchos carbohidratos. Pero consuma carbohidratos que el cuerpo digiera lentamente como la harina integral, verduras, avena y granos sin procesar.

Consuma comidas más abundantes al principio del día

Su metabolismo se desacelera hacia el final de la noche y es menos eficiente para digerir los alimentos. Eso significa que una mayor parte de la energía almacenada en los alimentos se acumulará en forma de grasa y su cuerpo no absorberá tantos nutrientes de la comida.

Trate de comer una comida mediana para el desayuno, una comida grande para el almuerzo y una comida pequeña para la cena. Mejor aún, intente consumir de 4 a 6 comidas pequeñas durante el transcurso del día.

Prepárate una comida trampa

Hacer trampa no significa atiborrarse de todos los alimentos incorrectos una vez a la semana. Implica disfrutar de una comida que realmente te encanta una vez a la semana. Come un par de rebanadas de pizza los domingos o una gran rebanada de pastel de chocolate doble los sábados.

Esta comida trampa te ayudará a seguir con el cambio en la dieta, y en algunos aspectos, es realmente buena para tu cuerpo. Las ocasiones especiales, como los cumpleaños en la familia, cuentan como comidas trampa.

Adquiera el hábito de comer despacio

Te satisfará con menos calorías y evitará la ingesta excesiva y la obesidad con todas sus consecuencias.

Beba mucha H2O

Beber mucha agua te hace sentir más despierto y con más energía, hace maravillas por tu piel y te hace sentir más lleno para que termines comiendo menos. Reducir la soda y reemplazarla con agua hará maravillas por usted.

Conclusión

Los beneficios de tener una alimentación balanceada es la razón por la cual muchas personas ya se están dando cuenta que deben cambiar sus hábitos alimenticios.

No hay nada que supere tener vida saludable. ¡Eso esta muy claro! Ahora, ¿porque es difícil llevar una vida saludable cuando se conocen los beneficios de tener una alimentación balanceada?

¡Esto es algo que sigue siendo muy preocupante!

Si las ventajas de tener una buena nutrición son incomparables, debemos tomar acción de ahora y empezar hacer cambios en nuestra alimentación. Mientras haya tiempo, tienes la oportunidad de mejorar tu salud.