A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

Aromaterapia Para La Ansiedad

La aromaterapia es una excelente alternativa para tratar la ansiedad y reducir los niveles de estrés. Es una de la formas que mas se están utilizando hoy en día en ves de usar la farmacología.

En este articulo explicaremos como usar la aromaterapia principalmente como recurso útil para relajarnos. Además, describiremos otros usos de los aceites esenciales.

[toc]

Aromaterapia para la ansiedad

En teoría, aparte de ser usado la reducir la ansiedad, se ha alentado a que la aromaterapia se considere una alternativa a los tratamientos más invasivos. Además de ser mucho más agradable como opción de tratamiento, en ocasiones incluso puede promocionarse como un elemento de prevención de determinadas enfermedades.

En el peor de los casos, puede desempeñar un papel importante en la relajación del estado general de una persona y quizás contribuir de alguna manera a la parte más exitosa de la recuperación cuando se combina con otras técnicas de tratamiento más científicamente.

Perspectiva de la aromaterapia

Hoy en día hay muchas vías de tratamiento que explorar antes de embarcarse en un tipo específico adecuado para la persona. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que antes de tomar una decisión, se debe tratar de estar lo mejor informado posible.

La importancia de comprender un tema, una idea o un elemento determinados con frecuencia se pasa por alto en este mundo tan ajetreado. Para empeorar las cosas, con frecuencia es difícil encontrar el tiempo para explorar ciertos temas en profundidad. Pero con el uso de diversas herramientas modernas, esta tarea puede ser no solo divertida sino también muy informativa.

La mayoría de las personas hoy en día piensan que la aromaterapia es simplemente un ejercicio indulgente diferente o un estilo de vida del que disfrutan unos pocos privilegiados. Pero al tomarse el tiempo para profundizar, es probable que uno encuentre una perspectiva completamente nueva relacionada con los usos realmente diversos de la aromaterapia que contribuyen a nuestra salud.

Origen de la aromaterapia

Se originó mucho antes de que la ciencia médica hiciera avances y descubrimientos. La aromaterapia ha tenido muchas historias de éxito que respaldan sus fantásticos atributos.

El concepto de utilizar aromaterapia para tratar heridas y quemaduras surgió por primera vez cuando un científico se quemó gravemente la mano mientras realizaba un experimento.

Luego se utilizó nuevamente con éxito como antiséptico para tratar a los soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Aromaterapia como tratamiento medico

Siendo la base de materiales naturales, la aromaterapia es una técnica menos peligrosa para elegir, cuando se decide el tratamiento más adecuado para diversas enfermedades. En esencia, la aromaterapia es un tratamiento que podría ayudar en la prevención de enfermedades mediante el uso de aceites esenciales.

Cuando se combina con los métodos de tratamiento más convencionales, se ha encontrado que produce resultados impresionantes, principalmente contribuyendo como un ingrediente calmante a la ecuación.

¿Cómo hacer aromaterapia para la ansiedad?

La aromaterapia se ha vuelto muy popular hoy en día, sobre todo en el mundo tan estresante en el que vivimos. Aunque todavía está relacionado principalmente con la idea de una sesión de masaje terapéutico relajante, en la actualidad se están explorando nuevos usos.

Ahora, para saber cómo usar la aromaterapia para la ansiedad de forma correcta, la compra de los aceites esenciales es un aspecto crucial a considerar.

Verificar los aceites esenciales

La mayoría de los aceites esenciales en la actualidad están tan comercializados que es posible que no siempre sean tan genuinos como se declara en las etiquetas. Debe comprobarse y volverse a comprobar cuidadosamente el contenido de la etiqueta antes de comprar los aceites.

Algunas etiquetas pueden ser bastante engañosas en sus supuestas capacidades. La condición y el tipo de empaque de los aceites esenciales es también una característica muy importante que debe tenerse en cuenta. Idealmente, no debería haber grietas o sellos rotos, ya que esto contaminará los niveles de pureza de los aceites.

Además de todo esto, el hecho crucial adicional a considerar es obtener los mejores resultados a través de la técnica y la elección de los aceites esenciales. Lo que significa que algunos aceites esenciales funcionan mejor cuando se utilizan de la manera correcta y los resultados más beneficiosos están asegurados si la forma sugerida no se da por sentada, sino que se sigue con cuidado.

Técnicas para la relajación

La aromaterapia puede aplicarse de tres formas: inhalación, via tópica e ingestion. (Fuente: Carga mental, absentismo laboral y aromaterapia científica)

La técnica de aspiración se utiliza para relajar. Es la técnica mas usada no solo para calmar sino también para tratar dolencias particulares como senos nasales, dolores de cabeza, resfriados, limpiar las vías respiratorias, congestiones en el pecho y otra condiciones similares. Esta técnica es mucho más eficaz y rápida que la aplicación oral o directa sobre la piel.

Rociar una variedad de aceites esenciales y agua destilada es otra técnica utilizada para producir un ambiente calmante y relajante. Esta técnica ha demostrado ser ventajosa para tratar el nerviosismo, la depresión, el estrés y condiciones de presurización adicionales.

Algunas condiciones exigen aplicaciones directas. Pero como la mayoría de las sesiones de masaje de aromaterapia se realizan con contacto directo con la piel, es necesario pensar en la concentración de los aceites esenciales antes de comenzar. La razón es que estos aceites esenciales pueden causar una reacción alérgica en algunas personas.

Productos basados en la aromaterapia

La aromaterapia también se utiliza en otros productos además del cuidado de la piel. Productos como sales de baño, geles de ducha, champús, lociones corporales. Este estilo de uso de aromaterapia es fantástico para producir los efectos deseados de estados de ánimo relajantes y perfumados. Asimismo, la aromaterapia en esta forma es suave y no amenazante, ya que no está en su forma más pura.

La aromaterapia también puede ayudar a aliviar la inquietud y la irritabilidad. Los aceites esenciales como el lila pueden tener efectos calmantes en el estado de confusión mental. Al mismo tiempo, promueve que los sentidos simulen la paz.

Recetas de aceites esenciales: mezcla de aceites esenciales para relajar

Hacer sus propias mezclas de aceites esenciales es una de las facetas más satisfactorias de la aromaterapia. Las mezclas se pueden producir por el puro placer aromático de la mezcla. Además, son adecuadas para la fragancia personal o de habitación.

Las mezclas de aceites esenciales también se pueden producir con fines terapéuticos particulares. Aparte de reducir y calmar la ansiedad a niveles muy bajo también puede aliviar los dolores musculares, minimizar la aparición de acné y reducir los sentimientos de depresión comunes durante la época invernal.

Receta de aceite de baño de aromaterapia

  • 2 onzas de aceite portador como jojoba
  • 20 gotas de aceite esencial de lila o de 15 a 20 gotas de su propia mezcla de aceites esenciales. (asegúrese de que sean aceites esenciales que no sean irritantes para la piel)

Instrucciones: Mezcle los aceites y guárdelos en una botella de vidrio. La fórmula se puede duplicar o triplicar.

Modo de empleo: No utilice las 2 onzas de aceite de baño en un solo baño. Una vez que haya extraído el agua de su baño, agregue aproximadamente 1/4 de onza (7-8 ml) de la mezcla de aceite de baño al agua.

Mezcle bien para asegurarse de que la mezcla se haya esparcido bien en la tina. Es mejor agregar el aceite de baño justo antes de meterse en la tina en lugar de hacerlo mientras el agua está corriendo para que los aceites esenciales no se vaporicen antes de que usted llegue a la tina.

Utilizar esta mezcla de aceite de baño es más seguro que poner los aceites puros directamente en el agua. Esto se debe a que los aceites esenciales esenciales que se agregan al agua del baño pueden asentarse en un lugar de la piel y causar agravamiento.

Receta de sales de baño de aromaterapia

  • 3 C de sal. Tipos de sal sugeridos: sal marina, sal del mar Muerto, sal rosa del Himalaya, sal de Epsom o una combinación de estas sales. Las sales comúnmente vienen en varios tamaños de grano. Mezclar varios tamaños de grano puede hacer que sus sales sean más atractivas visualmente. Si bien las sales más gruesas con frecuencia se ven más bonitas, las sales más grandes tardan más en disolverse en la bañera. Esto puede ser un poco molesto si pisa o se sienta sobre algunos trozos que no se han disuelto por completo.
  • 15-24 gotas de su aceite esencial o mezcla de aceites esenciales. Asegúrese de tener en cuenta los datos de seguridad de los aceites que decida utilizar.
  • Opcional: 1 TB de JoJoba, aceite de coco fraccionado o aceite portador adicional para humectar.

Instrucciones: Coloque la mezcla de sal en un tazón. Si ha decidido incluir el aceite opcional dentro de su receta de sal, agréguelo a las sales simples y mezcle bien con una cuchara o un tenedor. Y luego, agregue las gotas de sus aceites esenciales.

Una vez más, mezcla muy bien. Agregue la mezcla a un frasco o recipiente delgado que tenga una tapa bien ajustada. Las sales que se guardan en un recipiente que no es hermético perderán su olor más rápidamente.

Después de un día, es posible que desee volver a mezclar bien para asegurarse de que los aceites estén bien mezclados.

Colorear las sales

Para obtener la receta de sal de baño más cruda, deje las sales de baño sin teñir. Las sales exóticas particulares como la sal del mar rojo de Hawaiano y la sal rosa del mar negro, son coloridas por naturaleza. Intente mezclar estas sales con la sal marina del Mar Muerto o simple para obtener un efecto moteado.

Si desea agregar color a sus sales, puede impartir tinte líquido o polvo de mica antes de agregar los aceites esenciales. Cuando coloque un tinte líquido, asegúrese de agregar solo una gota a la vez y mezcle bien.

Cuando agregue mica en polvo, solo agregue una cantidad (una cucharadita es normalmente suficiente) y mezcle muy bien. Usar demasiado tinte o polvo de mica puede decolorar el agua y decolorar la piel, así que tenga mucho cuidado.

Deje las sales de baño en un suave color pastel. Asimismo, es fundamental que se asegure de que está utilizando colorantes seguros para la piel. Y que el usuario de su mezcla de sales de baño no tenga ninguna reacción alérgica o sensibilización al colorante que ha seleccionado.

Usar: Agregue 1/2-1 taza de las sales al agua corriente de la tina. Licue bien para asegurarse de que la sal se haya esparcido bien en la tina antes de entrar. Para evitar que los aceites esenciales se vaporicen demasiado rápido, puede agregar las sales de baño justo antes de meterse en la bañera en lugar de mientras el agua está corriendo.

Aromaterapia para diversas complicaciones

La noción popular de que la mayoría de las enfermedades y dolencias están de alguna manera ligadas al estrés, la ansiedad y la falta de una nutrición diaria adecuada tiene sus virtudes.

Lamentablemente, algunas enfermedades y padecimientos deben alcanzar una etapa crítica antes de que se hagan visibles o se detecten. Para evitar todo esto, se anima a mantener bajo control todos los aspectos negativos de la vida o eliminarlos por completo.

La aromaterapia puede contribuir de manera útil a este fin. Principalmente conocido por sus propiedades calmantes, las técnicas de aromaterapia abogan por la utilización de varios aceites esenciales para reconfortar la mente y el cuerpo. Además de esta larga lista, hay otras condiciones que pueden abordarse con éxito con el uso de elementos de aromaterapia.

A continuación se muestran solo algunos ejemplos de las capacidades y los méritos del uso de la aromaterapia:

Acné

Aceite de lavanda o aceite de árbol de té para usar directamente en el área afectada. Para los casos más leves, se recomienda utilizar una loción de baño corporal con estas propiedades.

Anemia

Una mezcla de tintura de la raíz de la dársena amarilla o un extracto de hoja de diente de león o incluso comer hojas de diente de león como ensalada.

Ansiedad

Manzanilla, amapola de California, flor de la pasión, bálsamo de limón

Asma

Ginkgo biloba, aceite de gordolobo, una hierba china llamada shuan huang lian

Picaduras de abeja

Mezcla de ortiga (urtica urens), cantharis, lavanda y aceite vegetal

Olor corporal

La alfalfa contiene clorofila.

Resfriado

Aceite de eucalipto en agua hirviendo e inhalado. Haga gárgaras con una mezcla de aceite de árbol de té.

Colesterol

Raíz de achicoria, jengibre

Estreñimiento

Jugo de aloe vera, té de jengibre

Pérdida de cabello

Palma enana americana, árnica, aceite de jojoba

Dolores de cabeza

La manzanilla se relaja, el ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea

Dolores crónicos

El aceite lavanda es muy bueno para la fibromialgia, la cual ataca el sistema musculoesquelético.

Caspa

Aceite de linaza, aceite de onagra o aceite de salmón. Enjuagar el cabello en chaparral o tomillo

Diabetes

Arándano, té de frijoles

Diarrea

Té de moras, orégano silvestre

Eczema

Pamplina agregada al baño, ortiga, ungüento de avellana

Indigestión

Raíz de genciana para una mejor digestión, jengibre, menta

Náuseas y vómitos

Hojas de hierba gatera, flores de manzanilla

Consideraciones

Como te has dado cuenta, la aromaterapia puede usarse en diversos casos. Naturalmente, no debe ser el único tratamiento para cualquier dolencia. Siempre recomendamos que visites al medico especialista ante cualquier enfermedad o padecimiento.

En lo que respecta a la ansiedad, con el uso de la aromaterapia podrás alcanzar un estado de relajación importante. A lograrlo, mantendrá los niveles de estrés muy bajos. Esto es fundamental para la prevención de enfermedades.   

Leave a Comment