Siempre buscamos la forma para comer lo mas saludable posible. Pero también esperamos que sean comidas deliciosas. Es por eso que hemos recolectados las 5 mejores recetas vegetarianas las cuales son muy nutritivas y también muy ricas.
Bien, aquí están 5 recetas vegetarianas saludables que puedes preparar y servir a tu familia y amigos.
Palak (espinaca) y maíz Subzi
Esta guarnición de vegetales saludables está cargada con nutrientes como vitamina K, A, C, E y B junto con hierro, magnesio, calcio, potasio y ácido fólico junto con proteínas y fibra que lo ayudan a mantenerse saciado durante un período de tiempo más largo y este plato está preparado con un mínimo de aceite, lo que lo convierte en una opción saludable para los observadores de peso. Se puede combinar con rotis o parathas para un delicioso manjar.
Ingredientes:
Para puré de espinacas:
- Espinaca picada – 1 taza
- Kasuri Methi – 2 cucharaditas
- Cilantro picado – 1/2 taza
- Dientes de ajo – 3
- Chiles verdes – 2
- Pasta de jengibre – 1 cucharadita
- Azúcar – 1/2 cucharadita
- Otros ingredientes:
- Maíz dulce hervido – 1 taza
- Pasta de cebolla – 1/2 taza
- Puré de tomate – 1/2 taza
- Leche descremada – 1/2 taza
- Polvo de cúrcuma – 1/4 cucharadita
- Polvo de cilantro y comino – 2 cucharaditas
- Garam Masala – 1/4 cucharadita
- Aceite refinado – 1 cucharadita
- Sal al gusto
Procedimiento:
Mezcle los ingredientes del puré de espinacas en un tazón y agregue 1/4 de taza de agua. Ponga la mezcla en una sartén y cocine a fuego medio por un minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Viértelo en un molinillo y muélelo hasta obtener una pasta suave y reserva.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente y agregarle la pasta de cebolla, sofreír por unos minutos y luego agregar el puré de tomate, la cúrcuma en polvo, el comino y el cilantro en polvo y el garam masala, mezclar bien y cocinar por 1 minuto a fuego medio.
Ahora, agregue el puré de espinacas preparado, mezcle bien y cocine por 1 minuto, agregue la leche y la sal, mezcle bien y cocine por otros 2 minutos. Ahora, agregue el maíz dulce, cocine a fuego medio durante 1 minuto y sirva caliente con rotis.
Nueces picantes
Este es un gran bocadillo crujiente y delicioso que puede disfrutar toda la familia mientras ve películas o juegos sin acumular calorías adicionales sin saberlo. Los frutos secos están cargados de grasas saludables, fibra junto con vitaminas y minerales que los convierten en una parte integral de una dieta saludable.
Ingredientes:
- Nueces saladas mixtas (anacardos, maní, almendras y nueces) – 2 tazas
- Mantequilla derretida sin sal – 1 cucharadita
- Jengibre finamente picado – 1 cucharadita
- Polvo de Garam Masala – 1 cucharadita
- Comino en polvo – 1/2 cucharadita
- Polvo de chile rojo – 1/4 cucharadita
Procedimiento:
Tome un tazón de vidrio grande y agregue las nueces, la mantequilla, el jengibre, el garam masala, el comino en polvo y el chile rojo en polvo y mezcle hasta que todas las nueces estén cubiertas uniformemente con las especias. Toma una bandeja para hornear y dale me gusta con papel de aluminio y extiende las nueces sobre ella.
Precaliente el horno a 300 grados Fahrenheit y ase las nueces durante 20 minutos, revolviendo una o dos veces. Saca las nueces, vierte en un bol y déjalas a temperatura ambiente. Sírvelos en envases de periódicos enrollados.
Frijoles Rojos Masala o Rajma Masala Estilo Punjabi
Los frijoles rojos o rajma son sin duda una de las fuentes vegetarianas más saludables de proteína y fibra de alta calidad que lo convierten en una parte importante de la dieta vegetariana y vegana para perder peso. También es un alimento saludable para culturistas vegetarianos.
Este es un plato tradicional del norte de la India que se puede combinar con rotis y arroz y es una de las mejores ideas para el almuerzo para perder peso.
Ingredientes:
- Rajma o frijoles – 2 tazas
- Cebolla picada – 1 grande
- Tomates picados – 3
- Jengibre picado -1 pulgada
- Ajo picado – 7 a 8 dientes
- Chiles verdes picados – 2
- Hojas de cilantro picadas – 1 cucharadita
- Polvo de chile rojo – 1/2 cucharadita
- Semillas de comino – 1 cucharadita
- Polvo de cúrcuma – 1 cucharadita
- Sal al gusto
- Polvo de Garam Masala – 1 cucharadita
- Mantequilla – 2 cucharaditas
Procedimiento:
Remoje los frijoles en 3 a 4 tazas de agua durante 8 a 9 horas. Escurre el agua y enjuaga los frijoles con agua corriente de 3 a 4 veces. Agregue los frijoles en una olla a presión junto con las cebollas picadas, el ajo, el jengibre y los chiles verdes junto con las especias: semillas de comino, cúrcuma en polvo, sal y chile rojo en polvo. Agregue 3 tazas de agua, aún bien y agregue la mantequilla. Cierre la tapa y cocine de 18 a 20 silbidos.
Ahora, retírelo del fuego y una vez que la presión disminuya, abra la tapa para verificar si los frijoles están completamente cocidos. Ahora, transfiera todo el aderezo a una sartén y comience a cocinar a fuego medio hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa. Agregue las hojas de cilantro y garam masala en polvo de la parte superior y sirva caliente con arroz o rotis.
Arroz Integral con Hongos
Un plan de dieta saludable para adelgazar no suele incluir arroz, pero el arroz integral es una alternativa saludable con alto índice glucémico y rico en fibra que lo convierte en una opción de alimentación saludable para personas conscientes de las calorías, así como para personas que padecen diabetes. Lo mejor de esta receta es que lleva menos tiempo prepararla.
Ingredientes:
- Arroz integral – 1 taza
- Champiñones en rodajas – 1 taza
- Hojas de fenogreco finamente picadas – 2 tazas
- Chiles verdes picados – 2 cucharaditas
- Cebollas picadas – 1 taza
- Ajo picado – 1 cucharadita
- Jengibre picado – 1 cucharadita
- Tomates picados – 1 taza
- Chile en polvo – 1 cucharadita
- Sal al gusto
- Aceite refinado – 1 cucharadita
Procedimiento:
Calienta el aceite en el sarten; agregue la cebolla, el jengibre, el ajo y los chiles verdes, saltee a fuego medio durante 2 minutos. Agregue los champiñones, las hojas de fenogreco, los tomates y el chile en polvo, mezcle bien y cocine por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Ahora, transfiera los champiñones cocidos en una olla a presión, agregue el arroz integral y 2.5 tazas de agua caliente y sal, mezcle bien y cierre la tapa, cocine hasta 4 pitos y retire del fuego. Deje escapar la presión y luego abra la tapa. Espolvoree hojas de cilantro picadas por encima y sirva caliente.
Watermelon Crush
Esta es una receta sana y sabrosa con sandía que le da un toque a la deliciosa fruta y provoca un cambio si te aburres de las mismas viejas ensaladas de frutas. Es el postre perfecto que puedes disfrutar después de una comida abundante.
Ingredientes:
- Sandía sin semillas y picada – 3 tazas
- Leche descremada – 4 cucharaditas
- Polvo de comino tostado – 1/4 cucharadita
- Sal negra – 1/4 cucharadita
Procedimiento:
Licúa la sandía en una batidora hasta formar un jugo suave y vierte en un bol de vidrio, agrega la leche, la sal negra y el comino en polvo. Mezclar bien y verter la mezcla en un recipiente, tapar la tapa y congelar por 1 hora, Servir en vasos altos con hojas de menta por encima.
Espero que estas recetas de todos los grupos de alimentos vegetarianos te ayuden a planificar tu dieta vegetariana saludable para perder peso.
David is a writer and graduate professor. He writes for different websites. With 7+ years of experience in writing and education, David has combined his expertise in teaching with his passion for physical and mental wellness. He researches and writes to bring you valuable information about weight loss, nutrition, fitness, community, society and more.