A. Neomar Evies, Ph.D

* University Teaching (Undergraduate): Facilitator of curricular units in the areas of: technology management, ICTs, applied computing, technology, administration, statistics, general management, Human Resources, Sports. Academic tutor and referee in different research works. Management of different eLearning tools.

* University teaching (Postgraduate): Facilitator of curricular units in the areas from: Management and ICTs. Tutor and referee in different research projects.

* Research: Accredited active researcher in the area of technology management with various finished research products. Research Field: Management Technology in business organizations. Speaker at different events and conferences National and international. Author of academic books and different articles scientific investigation.

* Management: Managerial positions and direction of work teams. Area coordinator technologies in different congresses, forums and scientific, academic and/or events sports at national and international level. Extensive experience designing and implementing technological projects, information systems, reengineering processes, projects feasible, model designs and organizational systems.

* Technology: Described below:

Alcachofas Con Mayonesa De Albahaca

¿Alguna ves has comido alcachofas con mayonesa de albahaca? Si aun no lo has hecho, ahora es una gran oportunidad. La alcachofa es muy beneficiosa para nuestra salud. Nos provee de ciertas propiedades minerales que fortalecen nuestro organismo.

Mas adelante ahondaremos un poco mas en el tema de los beneficios. A continuación te  presentamos la receta.

Como hacer alcachofas con mayonesa de albahaca

alcachofas con mayonesa de albahaca

Alcachofas Con Mayonesa De Albahaca

Yield: 6
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 45 minutes
Total Time: 55 minutes

Receta muy nutritiva para tu organismo.

Ingredients

  • 1 taza de mayonesa
  • 1/4 taza de albahaca fresca picada
  • 1 TB de jugo de limón fresco
  • 1 diente de ajo picado
  • 6 alcachofas de 10 oz, puntas de hojas cortadas

Instructions

  1. Mezcle los primeros 4 ingredientes en un tazón mediano. Condimentar con sal y pimienta.
  2. Cocine las alcachofas, cubiertas en una olla grande con agua hirviendo hasta que estén tiernas cuando las pinche con un cuchillo, aproximadamente 45 minutos. Escurrir bien.
  3. Sirve las alcachofas con mayonesa de albahaca.



Nutrition Information
Yield 6 Serving Size 6
Amount Per Serving Calories 384Total Fat 27.52gCholesterol 15.4mgSodium 499.47mgCarbohydrates 31.92gFiber 14.21gSugar 3.65gProtein 8.93g

Ya tienes la receta! Ahora, vamos a tomar un poco de tiempo para explicar todas las propiedades y beneficios que la alcachofa le ofrece a nuestro organismo.

Pero primero vamos a definir lo que son las alcachofas.

¿Qué son las alcachofas?

La alcachofa es el capullo de un cardo, una flor. Las hojas (brácteas) cubren un centro difuso que se encuentra en la parte superior de un núcleo carnoso (corazón).

El corazón es completamente comestible (y muy delicioso). El ahogo peludo es demasiado fibroso para comer en alcachofas normales, pero comestible en alcachofas pequeñas. Todas las hojas, excepto las más internas, son duras y tienes que rasparlas con los dientes para comer las partes tiernas.

Beneficios de la alcachofa para el hígado

Sabemos que comer sano es realmente algo que nuestro hígado lo va agradecer. Ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, realizando diversas funciones como almacenar energía, digerir alimentos y eliminar toxinas del cuerpo, es importante mantenerlo muy saludable.

Por tanto, se ha demostrado que en las en las alcachofa se encuentran dos antioxidantes: la cinarina y la silimarina, la cuales mejoran la salud general del hígado ya que reduce la presencia de toxinas y a su ves facilita su eliminación del hígado y el cuerpo.

De igual manera, los fenoles y ácidos presentes en las alcachofas actúan como estimuladores. Estos ayudan a expulsar toxinas dañinas del cuerpo y a promover la producción de bilis.

Como puedes darte cuenta, propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas para el hígado.

Agua de alcachofa para el hígado

Una ves conocido las propiedades de salud de la alcachofa, ahora abordaremos los beneficios de ingerir agua de alcachofa para nuestro hígado.

Como ya habíamos mencionado, los antioxidantes cinarina y silimarina mejoran la salud integral de del hígado. Por tanto, son responsables del crecimientos de nuevos tejidos y de producir bilis. Esta ultima, se une a la eliminación de toxinas nocivas del hígado.

Alcachofa para el estreñimiento

Debido al alto contenido de fibra y agua, las alcachofas también mejoran su digestión. Cuando las ingieres, las alcachofas apoyan la absorción de nutrientes de su cuerpo, y esto alivia dolencias comunes.

También, las alcachofas combaten el estreñimiento al facilitar los movimientos intestinales regulares. Esto puede sonar algo contradictorio, pero la alcachofa también es un buen remedio contra de la diarrea.

Agua de alcachofa para el pelo

Existen minerales en las alcachofas como como hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio y cobre, los cuales son vitales para mantener un cabello sano.

La principal razón de la caída del cabello es la deficiencia de potasio, mientras que la deficiencia de manganeso a menudo resulta en un cabello más débil.

Se han hecho descubrimientos que señalan que el cobre ayuda al crecimiento del cabello, mientras que el hierro ayuda a la nutrición y a la oxigenación de las raíces y de los folículos del cabello. Por otro lado, el calcio y el fósforo, contribuyen en gran medida a mejorar la calidad general del cabello, su brillo y la resistencia del mismo.

Alcachofa para que sirve en la piel

Los extractos de hojas de alcachofa también sirven para mejorar la salud de su piel. La presencia de  compuestos antioxidantes como ácidos ferúlicos, ácidos cafeico y silimarina realmente ayudan al cuerpo a luchar en contra los nocivos radicales libres.

Estos compuestos retrasan el proceso de envejecimiento y eliminan las arrugas y las imperfecciones causadas por los mencionados radicales libres en la piel. De igual manera, previenen las enfermedades de la piel y el cáncer.

La alcachofa también tiene vitamina C y ayuda a la síntesis de colágeno, lo que mejora el bienestar de la piel y la hace lucir joven otra vez.

La alcachofa sirve para el colesterol

Probablemente hayas escuchado que muchos usan la alcachofa para el corazón. Y es debido a sus propiedades. La alcachofa es buena para el colesterol porque contiene minerales como potasio, magnesio y fósforo que ayudan a mantener la buena salud del corazón.

Cuando los niveles de colesterol en el organismo están muy altos esto conlleva a complicaciones. El colesterol malo es muy nocivo para nuestro organismo porque produce formación de placa en las arterias, y esto a su ves genera problemas cardiovasculares.

Aquí es donde la alcachofa entra en juego ya que reduce los niveles de colesterol malo. Es decir, ayuda al hígado a generar más jugo de bilis. Por tanto, las alcachofas apresuran la conversión del colesterol en ácidos biliares.

Estudios han demostrado que las personas que toman  extractos de hojas de alcachofa durante un periodo de 6 meses aproximadamente han bajo en un 20% los niveles de colesterol. Investigaciones lo confirman.

En consecuencia, la alcachofa es buena para bajar el colesterol. Es uno de los vegetales que mas nos puede brindar sus saludables nutrientes. Así que, podemos resumir que la alcachofa es buena para reducir el colesterol porque la fibra que hay en la alcachofa interviene en la salud de los vasos sanguíneos y arterias.

La alcachofa baja la presión arterial

La alcachofa sirve para bajar la presión arterial. El potasio presente en la alcachofa ayuda a regular la presión arterial. También, los electrolitos son reemplazados por el potasio, compensando así, los efectos negativos del sodio.

Incluso, se recomienda a las personas diabéticas incluir la alcachofa en sus comidas por que esto puede realmente evitar complicaciones ligadas con la presión arterial. Por tanto, consumir alcachofas puede, además de limpiar el colesterol en sangre y la placa en las arterias, normalizar de los niveles de presión arterial en nuestro cuerpo.

La alcachofa fortalece los huesos

El calcio presente en la alcachofa ayuda a fortalecer el sistema esquelético. De igual manera, la alcachofa también contiene fósforo en grandes cantidades. Por tanto, estos dos minerales ayudan a mantener fuertes tus huesos.

Bien, estos han sido algunos de los beneficios de salud que puedes obtener al consumir alcachofas. Puedes preparar la receta que ya te detallamos al comienzo de este articulo y asi empezar a disfrutar de la propiedades de este vegetal.

Recuerda que también tenemos otras recetas las cuales puedes revisar y preparar.

Skip to Recipe